Durante la noche del martes, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la lista de 36 jugadores preseleccionados por Javier Mascherano para disputar el Mundial Sub 20, que tendrá lugar en Argentina, a partir del sábado 20 de mayo. Para enorme alegría tanto del fútbol formativo y profesional Mens Sana como de todo el Pueblo Tripero, Felipe Sánchez, Nacho Miramón y Benjamín Domínguez fueron incluidos de manera oficial en la convocatoria preliminar.
Felipe, el más joven de los tres, nació en la santafesina ciudad de Rafaela en 9 de abril de 2004, y tras iniciarse en las Inferiores de Atlético de sus pagos natales, recaló en el club de sus amores en 2021 con edad de Sexta tal como en su momento lo habían hecho su padre Antonio y su hermano Manuel. En esa misma temporada que marcó su debut en Juveniles, comenzó a ser considerado en Reserva aunque su explosión en dicha divisional se produciría en 2022. De cara a la pretemporada de verano 2023, Chirola lo consideró para sumarse al plantel profesional, lo ubicó en el sector zurdo de la zaga central y nunca más salió. En total, disputó 14 de los 15 partidos que el Lobo afrontó durante lo que va de 2023.
Nacho, nacido en San Carlos de Bolívar hace casi 20 años, llegó a Gimnasia en 2019, momento a partir del cual inició un recorrido que fue desde Juveniles hasta un trascendental paso por el Selectivo entre 2021 y 2022 que le valió precisamente la convocatoria a la Sub 20 en aquellas temporadas. Con el inicio de la actual temporada, se convirtió en uno de los baluartes del equipo de Chirola a base de técnica con la pelota, despliegue y regularidad incuestionables. Acumula 17 encuentros en la Primera del Lobo, de los cuales trece pertenecen a la actual temporada.
Benja también pertenece a la categoría 2003, a la cual se sumó a fines de 2018 desde Comunidad Rural de Los Hornos, su barrio platense natal. Luego de un discreto paso por la Séptima Tripera en 2019, irrumpió en la Reserva dirigida por Chirola Romero en 2021. De aquél equipo – que también contaba con otros integrantes del actual plantel profesional como Bautista Barros Schelotto, Miramón, Tomás Muro y Alan Lescano – se transformó en goleador y una de las principales figuras. Tan buena fue su aparición en el Selectivo que sobre el final de ese mismo año debutó en Primera ante Talleres, realizó su primera pretemporada en Primera y fue convocado a la Selección Sub 20. 37 partidos y un gol hacen a la estadística de Domínguez en el plantel superior.
Si bien habrá que aguardar a la nómina final de 21 futbolistas, la noticia de la preselección de los jugadores del Lobo surgidos de la Fábrica de Jugadores representa un verdadero orgullo para toda la familia Tripera.
¡Felicitaciones Pibes Lobo!
Más noticias