Básquet

Triunfazo a domicilio en el debut

Polideportivo Islas Malvinas, 3/11/2025

Por: GELP

Gimnasia superó 96 a 85 a Unión en Mar del Plata en el inicio de la Liga Argentina de Básquet. Vergara con 29 puntos y Paz con 17 los máximos anotadores del conjunto Tripero. En el local se destacaron Bernardini y Bellozas con 19 puntos cada uno. El martes visita a Quilmes.

Imagen de la novedad

El Lobo arrancó la temporada con un triunfazo a domicilio. Fue 96 a 85 ante Unión de Mar del Plata en el Polideportivo Islas Malvinas. Agustín Vergara con 29 puntos y Ezequiel Paz con 17 los máximos anotadores del conjunto Tripero. En el local se destacaron Bernardini y Bellozas con 19 puntos cada uno.

El martes, a las 21:00 horas, visita a Quilmes en el cierre de la mini gira por “la feliz”.

El comienzo del partido lo tuvo como protagonista al anfitrión que de la mano de Navarro con dos triples se escapó a 8, 8-0. Con el correr de los minutos el conjunto Tripero fue encontrando su juego y Vergara y Paz sumando para poner al Lobo a tiro (26-21). Lo emparejó con un par de puntos más de Vergara que lo dejaron a 1 (27-26) en el cierre del primer cuarto.

Un doble de Barroso y una bomba de Perez Disalvo pusieron al frente a Gimnasia, 27-31 en el inicio del segundo cuarto. Y a partir de ahí tomó el control del partido. Gutierrez Conde estiró a 9 (30-39) la distancia. Yarza y Bernardini se encendieron y acercaron a Unión (39-41) pero rápidamente llegó la respuesta del Lobo. Primero Paz y después Pelorosso sumaron y cortaron el envión de los marplatenses. Se fueron al descanso con Gimnasia al frente por 4, 47 a 51.

Vergara estuvo intratable en el tercer cuarto y comandó la ofensiva del Lobo. Un triple de Pelorosso estiró a 10, 59 a 69 promediando el tercer cuarto. Al local le costó encontrar su juego y el conjunto Tripero no lo desaprovechó. 63 a 73 cerró el tercero.

Unión salió decidido a darlo vuelta en el último cuarto y un par de puntos rápidos le permitieron ponerse a 2, 77 a 79 con 4:43 por jugar. El Lobo no se desesperó y cortó la sequía con un triple de Vergara. Bofelli y Sinconi sumaron lo suyo y el conjunto Tripero recuperó la distancia, 77-86. Unión lo intentó pero Paz y Vergara hicieron de las suyas y empezaron a bajarle la persiana al partido, 81-91. Finalmente fue triunfazo de Gimnasia 96 a 85 en el primer juego de la temporada 2025-2026.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte