
Anoche, los Guerreros completaron el partido con el Funebrero y consiguieron tres puntos vitales que lo ubican en el tercer lugar con diez puntos. En un encuentro muy trabado, el pivot albiazul apareció sobre el final para darle el triunfo al Lobo y hacer estallar todo el banco en festejos.
El 22 de abril había comenzado a jugarse la cuarta fecha entre Gimnasia y Chacarita en 17 de Agosto. Aquella noche de lluvia, debido a las goteras dentro del campo de juego, debió suspenderse el encuentro finalizado el primer tiempo. Habiendo sido inteligente y jugado unos buenos veinte minutos iniciales, el Mens Sana ganaba 1-0 con el tanto de Cafure.
En la noche del jueves, el Lobo debió viajar nuevamente hacia Villa Pueyrredon para completar los veinte minutos restantes. En el comienzo, el local entró mucho más encendido y complicó al elenco de Maida a través de la presión y de la intensidad de juego. Si bien no hubo demasiadas situaciones, Murillo apareció de gran manera cuando se lo solicitó y mantuvo la diferencia por varios minutos.
Sin embargo, a los nueve, el local aprovechó un córner y marcó el empate con un disparo rasante e inatajable. La paridad despertó un poco al Lobo, lo que provocó que se emparejen las acciones y el encuentro entre en una etapa de mucha fricción en la mitad de la cancha. Gimnasia llegó a tener algunas chances en los pies de Cafure pero el arquero local evitó la ventaja.
Faltando tres minutos para el cierre, el DT Albiazul decidió mandar al campo a Mendoza como arquero/jugador y contó con dos oportunidades inmejorables que no pudo concretar. Por su parte, Chacarita también pudo haber conseguido el segundo pero falló en la definición. Casi sin tiempo por jugarse, el Lobo tuvo una reposición desde su arco con Murillo. El arquero mandó a todos al área y con un saque milimétrico puso un pase a la cabeza de Cafure, que la desvió y marcó el 2-1 cuando el reloj marcaba 00:01 para el final.
Así, los Guerreros obtuvieron un triunfo agónico ante Chacarita que les permitió llegar a los diez puntos y al tercer puesto en la tabla de posiciones. Sin demasiado tiempo para descansar, el domingo enfrentarán a Franja de Oro en Lugano.
Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.“
Más noticias