Tras un inicio calmo, sin demasiado contacto con la pelota ni acciones ofensivas pero tampoco sobresaltos en defensa, el Lobo logró meterse de lleno en el partido a partir de la apertura del marcador. Fue a los 20 minutos, cuando Jeremías Merlo recibió un lateral en ofensiva desde la derecha para luego mandar al área un zapatazo con forma de centro. Tan potente fue el envío que Andrés Desábato no pudo despejar la pelota sino a medias y entonces, para aprovechar el yerro, apareció Manuel Panaro, quien cabeceó suave para adelantar al Tripero.
A partir de ese momento, la ventaja no solo tradujo en el resultado sino también en el desempeño mens sana. Gimnasia comenzó a tomar más contacto con la pelota, se adelantó varios metros en el campo y así creció lo suficiente como para adoptar un papel más protagónico. Así fue que cerca del final del primer tiempo, Merlo reapareció en escena para conducir una contra que terminó con una exquisita habilitación a Marcelo Torres, quien coronó la acción con una gambeta con la que primero esquivó al 1 local y luego, casi sin ángulo, definió rasante de derecha para poner el 2-0.
El Lobo se hizo dueño total del encuentro, al punto tal de ya prácticamente no recibir amenazas en arco propio y volverse una verdadera pesadilla en el contrario. De esta forma, a cuatro del final el equipo conducido por Lucho Zaniratto dio el golpe de gracia. Luego de una gran recuperación de Augusto Max en mitad de cancha, Pedro Silva Torrejón le dio un preciso pase a Franco Torres. El resiliente correntino controló y encaró de derecha a izquierda para luego definir de zurda y así marcar el 3-0.
No hubo tiempo para más en Vicente López, donde el conjunto tripero ratificó su entrega, compromiso y ambición, elementos claves no solo para asegurarse la permanencia en Primera sino también para meterse dentro de los ocho mejores de la Zona B. En ese sentido, el próximo fin de semana Gimnasia visitará a Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de abril por los Octavos de Final del Torneo Clausura 2025.
Síntesis del partido
Platense (0): 1- Andrés Desábato; 25- Juan Ignacio Saborido, 6- Oscar Salomón, 13- Ignacio Vásquez, 3- Tomás Silva; 7- Guido Mainero, 14- Leonel Picco, 5- Rodrigo Herrera, 11- Franco Zapiola; 19- Santiago Toloza y 36- Nicolás Orsini.
DT: Hernán Lamberti.
Gimnasia (3): 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Renzo Giampaoli, 21- Enzo Martínez, 14- Pedro Silva Torrejón; 16- Augusto Max, 17- Nicolás Barros Schelotto; 38- Manuel Panaro, 8- Bautista Merlini, 24- Jeremías Merlo; y 32- Marcelo Torres.
DT: Fernando Zaniratto.
Cambios: ST 00′ Maximiliano Rodríguez por Herrera (P), 11′ Manuel Tucker por Zapiola y Augusto Lotti por Orsoni (P), 26′ Franco Baldassarra por Toloza (P), 28′ Franco Torres por Panaro y Norberto Briasco por Merlo (G), 29′ Ignacio Schor por Silva (P), 37′ Pablo Aguiar por Merlini (G), 42′ Mateo Seoane por Max y Jan Hurtado por M. Torres (G).
Goles: PT 20′ Panaro (G), 40′ M. Torres (G); ST 41′ F. Torres (G)
Amonestaciones: Silva, Rodríguez, Saborido (P)
Expulsiones: no hubo.
Árbitro: Fernando Echenique.
Árbitro asistente 1: Lucas Germanota.
Árbitro asistente 2: Marcelo Errante.
Cuarto árbitro: Julián Beligoy.
VAR: Edgardo Zamora.
AVAR: Diego Romero.
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Más noticias