Básquet

Triunfazo ante Lanús

La Plata, 4/3/2021

Por: GELP

El Básquet Tripero consiguió una importante victoria ante Lanús por 83 a 68, este jueves por la noche, por la cuarta fecha de la Liga Argentina. Con 19 puntos y 12 rebotes, Pablo Alderete fue la figura del partido.

Imagen de la novedad

Gimnasia consiguió un triunfazo ante Lanús por 83 a 68, este jueves por la noche, en el marco de la cuarta jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Pablo Alderete con 19 puntos y 12 rebotes fue la figura del partido.

El comienzo del encuentro no fue el ideal para el Lobo, ya que el Granate se adueñó de las acciones y de la zona pintada para encadenar un parcial de 2-11 con el que dio inicio a las acciones.

Pese a esta ventaja, con el correr de los minutos, los dirigidos por Fabián Renda pudieron contener al rival y, además, comenzar a descontar con penetraciones al aro por parte de Alderete, Remolina y Cejas. Tal es así que con un parcial de 10 a 2 achicaron la distancia a 4 puntos.

A partir de los últimos dos minutos el parcial se hizo de ida y vuelta y finalizó a favor de Lanús por 17 a 24.

El segundo cuarto volvió a tener al Lobo encendido. Un parcial de 9-1 en los primeros minutos le permitió achicar a la mínima la distancia por 26-27. El ingreso de Nico Gianella, a su vez, supuso un antes y un después en la primera mitad; además de aportar 9 puntos en el cuarto, su liderazgo y jerarquía le permitieron al equipo llegar al entretiempo arriba por 43 a 42.

Tras el reinicio el juego siguió por la misma sintonía de paridad, no hubo un claro dominador, ni se sacaron mayores diferencias a lo largo de los 10 minutos que, gracias a un tiro libre a favor del Granate, éstos se pusieron en ventaja por la mínima sobre el final del cuarto por 63 a 62. Vale destacar las actuaciones de Acuña con 6 puntos (dos bombas de tres), y los 8 puntos y 3 rebotes de Alderete en la tercera manga.

El quiebre a favor de Gimnasia se dio, sin lugar a dudas, en el último cuarto, ya que mostró toda su jerarquía y calidad para marcar un parcial de 14-1 (77-65) a lo largo de más de la mitad del tiempo con el que prácticamente sentenció el encuentro.

Sería injusto nombrar individualidades que hayan destacado en esta última manga, ya que todos los jugadores desarrollaron una labor magnífica a lo largo de los diez minutos. Sin tiempo para mucho más, el encuentro finalizó con victoria para el Lobo por 83 a 68.

De esta manera, el conjunto comandado por Renda sumó su tercera victoria en cuatro partidos disputados en la Conferencia Sur.

El próximo encuentro del Lobo será el 10 de marzo cuando viaje a Concepción del Uruguay, sede de la segunda burbuja de la que formará parte en la Conferencia Sur, donde se enfrentará a Tomás de Rocamora.

Fotos gentileza, Tatiana Fontoma, prensa Lanús.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte