Voley Primera División

¡Triunfazo de las Lobas!

Polideportivo - Víctor Nethol, 5/9/2021

Por: GELP

Con el retorno de su gente al Poli, Gimnasia venció 3-2 a Ciudad por la tercera jornada del Torneo Metropolitano de Vóley. Fueron parciales de 25-11, 23-25, 20-25, 25-20 y 15-10.

Imagen de la novedad

Por la tercera fecha del Torneo Metropolitano de Vóley, las Lobas derrotaron por 3 sets a 2 a Ciudad de Buenos Aires y se mantienen en los primeros puestos de la tabla. El encuentro se disputó el sábado por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol y luego de más de un año, el público Tripero se hizo presente.

Los parciales fueron de 25-11, 23-25, 20-25, 25-20 y 15-10. Gimnasia había comenzado bien pero luego cometió algunos errores defensivos, sumado al buen nivel del conjunto visitante, y las cosas se complicaron un poco más de lo esperado. Finalmente, el equipo logró adentrarse nuevamente en el juego y terminó quedándose con la victoria.

Las Lobas saltaron a la cancha con Tatiana Vera, Victoria Cataldi, Julieta Sández, Camila Giraudo, Paz Tolosa, Isis di Cristófano y Virginia Granado. Como entrenadora principal, nuevamente estuvo Julieta Maresca al mando del equipo. Cataldi (25) y Tolosa (19) fueron las máximas anotadoras del partido.

En el primer set Gimnasia logró dominar con altura. Sández estuvo fuerte en el bloqueo y Giraudo, a través de sus remates por izquierda, le dieron la ventaja al equipo. La visita había comenzado con muchas distracciones y cometió errores no forzados.

Sin embargo en los parciales siguientes, Ciudad se adentró en el partido y fue más determinante. En el tercer punto, Gimnasia llegó a estirar a 8 la ventaja, pero no pudo mantenerla. El conjunto rival contrarrestó el juego con buenos ataques y se quedó con el punto.

La remontada Tripera comenzó a partir de la mitad del cuarto parcial y en donde se vio el mejor nivel del equipo en toda la noche. Pese a haber tenido pasajes del punto en desventaja, el ingreso de Bianchi le dio aire a la defensa, ajustó espacios en la recepción y fue fundamental con su saque. Cataldi y Tolosa se encargaron de cerrar los tantos y forjar el juego al tie-break.

Para el punto final, la prueba de carácter que tanto representa a las Lobas le bastó para asegurarse el partido. Nuevamente Paz y Vicki estuvieron precisas en el remate, sumado a la experiencia de Tati Vera atacando sorpresivamente, el equipo pudo sentenciar el partido y quedarse con la victoria.

Gimnasia tendrá acción nuevamente este martes ante Argentino de Castelar, a las 21.00 horas en el Polideportivo Víctor Nethol, por la cuarta fecha del Torneo Metropolitano.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte