Básquet

Triunfazo de los pibes en el Poli

Polideportivo Víctor Nethol, 16/4/2024

Por: GELP

Gimnasia superó 62 a 60 a Huracán de San Justo en el Polideportivo Víctor Nethol por la Liga Federal. Crivaro con 17 puntos y Bolatti con 16 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacó Mansilla con 19 unidades.

Imagen de la novedad

Los pibes del Lobo se quedaron con un triunfazo ante Huracán de San Justo. Fue 62 a 60 en el Polideportivo Víctor Nethol por una nueva jornada del Grupo B de la División Febamba de la Liga Federal. Crivaro con 17 puntos y Bolatti con 16 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacó Mansilla con 19 unidades.

El Lobo arrancó mejor el juego y fue quien dominó las primeras acciones. Cuando parecía que la visita emparejaba las acciones (11-12) llegaron dos bombas desde 6,75 de López para que el Tripero se aleje, 18-14. Los primeros diez minutos cerraron 20 a 16.

López y Yoyce llevaron la ventaja del Lobo a 9 (25-16) en los primeros minutos del segundo cuarto. La visita no bajó los brazos y aprovechó un par de errores para acercarse, 26-23. La respuesta de los pibes Triperos llegó de la mano de Iriarte y Crivaro que pusieron 8 de distancia, 34-26. Finalmente se fueron al descanso arriba por 5, 34 a 29.

En el regreso a la acción tras el descanso largo, Bolatti y Crivaro llevaron la ventaja a 12, 42 a 30.Pese a los intentos de Prieto y Mansilla el conjunto Tripero se mantuvo al frente y sostuvo la brecha en el tanteador. El tercero cerró 53 a 44.

Los primeros minutos del último cuarto tuvieron de protagonista al elenco de San Justo. Poco a poco fue limando la ventaja de la mano de Mansilla y justamente con un triple del alero lo dio vuelta, 57 a 58. Los minutos finales fueron no apto para cardiacos. París lo igualó, Crivaro e Iriarte desde la línea de tiros libres sumaron y lo dieron vuelta. Con 9 segundos por jugar, Bolatti sumó desde la línea y le dio dos de ventaja al Tripero, 62 a 60. En la última del partido, Ligotti fue por la heroica pero falló. Triunfazo de los pibes del Lobo, 62 a 60.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte