Básquet

Triunfazo en casa

Polideportivo Víctor Nethol, 29/3/2024

Por: GELP

Gimnasia superó 67 a 65 a Villa Mitre en un partidazo en el Polideportivo Víctor Nethol. Lancieri con 17 puntos se destacó en el conjunto Tripero. En la visita sobresalió Martínez con 19 tantos.

Imagen de la novedad

Triunfazo en casa y final para la racha negativa que venía atravesando el Lobo. En un partidazo en el Polideportivo Víctor Nethol superó 67 a 65 a Villa Mitre en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Lancieri con 17 puntos se destacó en el conjunto Tripero. En la visita sobresalió Martínez con 19 tantos.

Con esta victoria el Lobo se aseguró la permanencia en la Liga Argentina. El sábado tendrá la visita de Deportivo Viedma y el próximo jueves cerrará ante Racing de Avellaneda, ambos juegos en el Polideportivo Víctor Nethol.

Tras un inicio parejo donde ninguno se imponía, Martínez y Chervo adelantaron a los bahienses, 9-18. El Lobo respondió de la mano de Lancieri y Bruera, que achicaron a 3 (17-20). En el tramo final del primer cuarto, Bollo le devolvió la ventaja a Villa Mire que cerró al frente, 17-24.

Un par de puntos de Helman y una bomba de Amendolara acercaron al Lobo, 26-28 en el arranque del segundo cuarto. Pennacchiotti sostuvo con su juego a la visita al frente. Hasta que Moreno y Helman lo dieron vuelta, 35-34. Y hubo tiempo para una bomba desde 6,75 de Adriani que lo dejó arriba a Gimnasia, 40-38 en el cierre del segundo cuarto.

En el regreso a la acción, Gimnasia se alejó gracias al aporte de Lancieri y Helman en ofensiva, 48-40. Y fue justamente una bomba de Lancieri la que puso 10 de ventaja, 55-45 promediando el tercer cuarto. Aunque un par de errores propios y oportunidades aprovechadas por la visita redujeron la brecha. Con Martínez como principal vía de gol, Villa Mitre se acercó a 4, 55-51.

Los primeros minutos del último cuarto fueron del Lobo. Volvió a tener nueve de ventaja, 65 a 56 con poco más de 5 minutos por jugar. Gimnasia se secó en ofensiva y todo lo contrario le sucedió a Villa Mitre, que vía Pennacchiotti se acercó. Y a falta de 44 segundos para el cierre, el pivot anotó e igualó las acciones en 65.

Lancieri tomó la posta en ofensiva y anotó el doble del triunfo. El Lobo defendió la última pelota y ante el fallido lanzamiento de la visita se desató la locura en el Polideportivo Víctor Nethol.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte