Básquet

Triunfazo en casa

Polideportivo Víctor Nethol, 22/3/2024

Por: GELP

Gimnasia superó 83 a 75 a Pinocho en el Polideportivo Víctor Nethol por la Liga Federal. Bolatti con 24 puntos y París con 19 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacó Rodríguez con 19 unidades.

Imagen de la novedad

El Polideportivo Víctor Nethol le sienta bien a los pibes del Lobo. Por la séptima fecha de la Liga Federal superaron al Club Social y Deportivo Pinocho por 83 a 75. Bolatti con 24 puntos y París con 19 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacó Rodríguez con 19 unidades.

Tras un inicio parejo, París y Garbino hicieron de las suyas en ataque y alejaron al Lobo a 6, 14-8. Pese a un buen pasaje de la visita que se acercó, los pibes Triperos aceleraron y estiraron a 9 (21-12). Finalmente el primer cuarto cerró 24-15.

El arranque del segundo cuarto lo encontró mejor a la visita que aprovechó un par de errores y baja efectividad para acercarse, 25-23. Yoice cortó el envión y volvió a sumar para el conjunto Tripero. Se le sumó López con un triple clave y una ráfaga de puntos de Bolatti puso 13 de diferencia, 36-23. Figueroa y Anegón achicaron en el cierre para acercar a Pinocho, 42-34.

En el regreso a la acción, la visita volvió a arrancar mejor y acortó la brecha. Pero la respuesta del Lobo no se hizo esperar y con anotaciones claves de Bolatti y Garbino la diferencia volvió a ser de 9, 55-46. Aunque Pinocho no bajó los brazos y de la mano de Figueroa logró volver a achicar en el tramo final, 60-56.

Bolatti y Atencio anotaron en los momentos claves para volver a alejarse a 9, 68 a 59. El Lobo tomó las riendas del juego, un triple de Lupi y un par de puntos de Bolatti estiraron a 14 (75-61) con poco más de tres minutos por jugar. Así lo fue llevando hasta el cierre para darle forma a un contundente triunfo, el tercero en el Poli por 83 a 75.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte