El Lobo se quedó con un triunfazo en un Polideportivo Víctor Nethol colmado de Triperos y Triperas. Fue 87 a 80 sobre Pico Football Club en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Paz con 21 puntos y Boffelli con 19 los máximos anotadores de Gimnasia. En la visita se destacaron Sánchez con 17 y Rodríguez con 14.
Intenso el inicio del juego en el Polideportivo Víctor Nethol. Gimnasia impuso condiciones de entrada de la mano de Boffelli y Paz para sacar la primera ventaja en el tanteador (7-2). Con el correr de los minutos la visita fue mejorando y emparejó el partido. Gol a gol hasta que el Lobo volvió a cortarse con dos triples de Pérez Disalvo y Paz. Mainoldi volvió a poner a tiro a Pico y un triple en el cierre de Pérez Disalvo le permitió cerrar al frente el primer cuarto, 25-21.
La visita ajustó la defensa en el arranque del segundo cuarto y en ofensiva se apoyó en Mainoldi y Bonfigli para pasar al frente, 30-33. La respuesta Tripera no tardó en llegar. Sinconi lo empató y Paz con Gutiérrez Conde pusieron a Gimnasia arriba nuevamente, 40-35. Pico reaccionó y volvió a emparejar el juego. Mosley y Mainoldi volvieron a ser protagonistas en el ataque pampeano y lo pusieron al frente a su equipo en el tramo final, 45-50.
Rodríguez y Bonfigli llevaron a 10 (45-55) la ventaja de Pico en el comienzo del tercero. Paz y Boffelli volvieron a ser los más claros en la ofensiva del Lobo y poco a poco fue emparejando el juego. Mainoldi y Mosley anotaron en los momentos justos para sostener a los pampeanos al frente, 60-64.
Un triple de Pérez Disalvo puso a Gimnasia arriba en el inicio del último cuarto, 65-64. Y a partir de ahí fue paridad absoluta hasta el final. Gol a gol con los dos equipos pasando al frente en el tanteador ataque a ataque.
En un cierre no apto para cardíacos, Pelorosso anotó y puso a Gimnasia arriba por 2, 79-77 con 1:00 por jugar. Boffelli sumó 2 de 2 desde la línea y estiró a 4 la ventaja con 25 segundos por jugar, 81-77. Acto seguido llegó una bomba de Rodríguez que achicó a 1 la distancia, 81-80. La visita cortó con foul y allí Pérez Disalvo y Gutiérrez Conde sumaron para aumentar la ventaja (84-80). Los pampeanos buscaron el tiro que vuelva a ponerlos a una posesión pero fallaron y sobre la chicharra un triple de Boffelli sentenció el partido, 87 a 80.

Más noticias