Fútbol Profesional

¡Triunfazo en Mendoza!

Mendoza, 5/10/2019

Por: GELP

Gimnasia consiguió un importante triunfo por 4 a 2 ante Godoy Cruz, en Mendoza, en el marco de la Fecha 9 de la Superliga Argentina de Fútbol. Nicolás Contín, Víctor Ayala en dos oportunidades y Matías García fueron los goleadores de la tarde, mientras que para los locales descontó en ambas oportunidades Juan Brunetta, a la vez que sufrieron las expulsiones de Joaquín Varela y Miguel Jacquet.

Imagen de la novedad

Desde el comienzo del partido el equipo dirigido por Diego Armando Maradona mostró su intención de presionar bien arriba al rival. Tal es así que, apenas transcurrido el primer minuto de juego, recuperó la pelota Matías García por el sector izquierdo y se la tocó a Contín quien desde media distancia lanzó un violento remate que pegó en el palo derecho e infló la red del rival, decretando el 1-0 a favor del Lobo.

Con el gol en contra, los locales se adelantaron en la cancha e intentaron hacerse fuertes a partir de la tenencia de la pelota, sin embargo, la presión del conjunto Tripero no le permitía encontrar claridad en el desarrollo de las jugadas. A su vez, Gimnasia aprovechaba las recuperaciones para salir rápidamente de contra, tanto por las bandas como con juego directo a Contín.

En un desarrollo poco vistoso, impreciso y trabado en mitad de cancha, el partido parecía llegar al entretiempo sin mayores sobresaltos en ambos arcos, hasta que a los 43, el equipo de Maradona volvía a aumentar el marcador. Esta vez fue a través del pie de Ayala, quien ejecutó un fuerte tiro libre recostado sobre el sector derecho que no le dio tiempo a reaccionar al arquero rival, pese a que la pelota se dirigió a su propio palo.

Con el segundo gol en contra en el marcador, el rival aprovechó desatenciones defensivas del Lobo y descontó a los 44 minutos tras una jugada colectiva que derivó en un mano a mano de Brunetta con Martín Arias, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

El complemento inició de la misma manera en la que se desarrollaron los primeros 45 minutos, con un juego impreciso y combatido por ambos equipos en la mitad de la cancha. A los 5 minutos, Godoy Cruz sufrió la expulsión de Varela por doble amarilla tras un fuerte planchazo a José Paradela.

Con el jugador de más, el conjunto Albiazul tuvo la posibilidad de aumentar al marcador tras un centro de Ayala a Contín quien tras parar la pelota se la robó Breitenbruch quien en el intento casi convierte el gol en contra.

A los 15 minutos llegó un baldazo de agua fría para el equipo del Diez, ya que una mala salida Tripera quedó en los pies de Brunetta quien desde el sector izquierdo del área remató al palo izquierdo de Martín Arias para decretar el empate parcial.

Con la igualdad en el marcador, Maradona movió el banco e ingresaron Matías Gómez y Matías Miranda para intentar ponerse nuevamente arriba. A los 33 minutos tuvo la chance tras un centro de Miranda por izquierda que ni Contín ni Tijanovich pudieron empujar con destino de red.

Tres minutos más tarde, Godoy Cruz sufrió nuevamente la expulsión de un jugador, ya que Jacquet vio su segunda amarilla tras una infracción en la puerta del área por el sector izquierdo. Justamente de esa infracción llegó un nuevo grito Tripero, ya que Ayala se hizo cargo del tiro libre y con un exquisito golpe colocó la pelota sobre el ángulo derecho de Mehring que sólo atinó a mirarla.

Con la ventaja en el marcador y los dos hombres de más, Gimnasia apostó a liquidarlo de contragolpe ya que el local se encontraba totalmente volcado en ataque para igualar nuevamente las acciones. Tal es así que a los 41 minutos, García quedó mano a mano con el arquero rival, a quien tras amagarle con definir de zurda, sólo le quedó empujar la pelota al fondo de la red para decretar el 4-2 final.

De esta manera, el equipo dirigido por Maradona cortó la racha adversa y consiguió su primera victoria en el certamen. Tras su vuelta a La Plata, y con la fecha FIFA por delante, Gimnasia contará con una semana más de preparación para el encuentro en el que enfrentará a Unión de Santa Fe en el Bosque.

Fotos: Alexis Lloret/Getty Images

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte