La soleada tarde santafesina le sentó muy bien al Lobo, que en la primera fecha en la Zona Campeón de la Copa Diego Armando Maradona volvió a homenajear al eterno Pelusa con un importante triunfo en condición de visitante. Un primer tiempo arrollador y un complemento lúcido por parte del Tripero fueron características principales de una victoria justificada de principio a fin.
Durante los primeros minutos de juego, el equipo volvió a mostrar mucho de lo que se viene trabajando desde tiempos de pretemporada. Fueron instantes de salida clara desde el fondo, circulación fluida de la pelota y presión alta, herramientas que le permitieron al Lobo avanzar en la cancha. Y, a pesar de la temprana pérdida de Maxi Coronel, quien debió ser reemplazado a los 12 minutos por Germán Guiffrey, el equipo mantuvo la calma y logró construir juego y situaciones de riesgo.
No fue sino hasta los 29 que los conducidos por Leandro Martini y Mariano Messera consiguieron el primer desahogo. Víctor Hugo Ayala puso de manifiesto su gran pegada con un remate, en el marco de un tiro libre desde la izquierda prácticamente sin ángulo, que Leonardo Burián no logró atenazar. Ante el rebote del arquero charrúa, Marcelo Weigandt estiró su pierna derecha y envió la pelota al fondo de la red para marcar el primer gol de la tarde y el primero en su carrera profesional.
Si la intensidad mostrada por el Mens Sana había sido importante durante el desarrollo de la etapa inicial, ni que hablar del inicio del complemento. Y es que cuando apenas se jugaba el primer minuto el Tanque Contín amortiguó con el pecho un balón enviado desde el fondo, aprovechó una desatención en la defensa sabalera, gambeteó a Burián y, mano a mano con el arco, remató para anotar el 2-0 definitivo.
Sólo quedó tiempo para algunos ataques en ambos arcos pero que de ninguna manera alteraron el resultado final. De esta manera, los muchachos Triperos acumularon sus primeros tres puntos y, desde el inicio de la semana, trabajarán pensando en Banfield, al que visitarán el lunes 21 de diciembre en el Estadio Florencio Sola, por la Fecha 2 de la Zona Campeón.
Síntesis del partido
Colón (0): 1- Leonardo Burián; 6- Emmanuel Olivera, 2- Bruno Bianchi (C), 40- Rafael Delgado; 13- Alex Vigo, 14- Federico Lértora, 29- Rodrigo Aliendro, 3- Gonzalo Piovi, 23- Christian Bernardi; 12- Tomás Chancalay y 19- Wilson Morelo.
DT: Eduardo Domínguez.
Gimnasia (2): 19- Jorge Broun; 57- Marcelo Weigandt, 2- Paolo Goltz, 23- Maximiliano Coronel, 32- Matías Melluso; 5- Harrinson Mancilla, 16- Víctor Ayala; 43- Eric Ramírez, 15- Brahian Alemán, 10- Matías García; 9- Nicolás Contín.
DT: Leandro Martini y Mariano Messera.
Cambios: PT 12’ Germán Guiffrey por Coronel (G); ST 4’ Yéiler Góez por Lértora (C), 8’ Luis Rodríguez por Olivera (C), 13’ Matías Pérez García por Contín, 28’ Lucas Licht por García, Matías Miranda por Alemán y Johan Carbonero por Ramírez (G).
Goles: PT 29’ Weigandt (G); ST 1’ Contín (G).
Amonestados: Bernardi, Aliendro, Bianchi, Olivera y Góez (C); Mancilla y Guiffrey (G).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Brigadier Estanislao López, Santa Fe.
Más noticias