Futsal Primera División

¡Triunfazo en Villa Pueyrredón!

Buenos Aires , 27/9/2022

Por: GELP

Gimnasia logró una importante y trabajada victoria por 2 a 1 sobre 17 de Agosto en condición de visitante. Los goles fueron obra de Defiore y Avendaño.

Imagen de la novedad

Los Guerreros se plantaron en una cancha difícil y, con mucha personalidad, se trajeron los tres puntos para seguir afianzándose en puestos de play-off. Por su lado, la Reserva cayó 3 a 1.

El elenco albiazul inició el encuentro sabiendo que jugaría ante un rival complicado y debería entender de los momentos del juego para llevarse el triunfo. Sin desesperarse, supo esperar en mitad de cancha cuando el rival adelantaba a su arquero y también golpear en los momentos justos.

Las medidas de la cancha y los espacios reducidos limitaban un buen circuito de juego y a su vez acrecentaba el peligro de cualquier situación por la cercanía. Así lo entendió Lobo y no dudó en aprovechar una pelota parada: tras una infracción cerca del área, Defiore fue preciso y puso la pelota junto al palo para el 1 a 0. Sin embargo, sobre el cierre de la primera etapa, 17 de Agosto logró la igualdad.

Ya en el complemento, Gimnasia no tardó en golpear nuevamente. Volvió a aprovechar un balón detenido -en este caso un córner- y recuperó la ventaja gracias al festejo de Avendaño cuando había transcurrido menos de un minuto.

El local se vio obligado a seguir adelantando a su arquero en ataque, lo que generó una defensa baja por parte del elenco albiazul. Pese a eso, y alguna situación de peligro aislada, bancó la parada con mucha entrega por parte de cada jugador y obtuvo un triunfazo en Villa Pueyrredón.

Ahora, el elenco dirigido por Maida deberá prepararse para enfrentar a Barracas Central, uno de los animadores del torneo y que hoy en día está disputando la Copa Libertadores.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte