Sin demasiadas emociones ni riesgo en los arcos transcurrió la primera mitad del encuentro disputado en el Más Monumental de Nuñez. A pesar de una tenencia de pelota más sostenida por parte del conjunto local, que solo inquietó con un remate de Ian Subiabre contenido por Nelson Insfrán, Gimnasia mostró orden en todas las líneas y a raíz de eso no mostró signos de vulnerabilidad.
En ofensiva, el Lobo logró generar una buena acción cerca de los 30 minutos. Fue a través de un centro pasado de Juan Pintado, al que Pedro Silva Torrejón le dió continuidad con otro envío al área, aunque desde la izquierda, que finalizó Marcelo Torres con un remate que salió pegado al palo derecho de Franco Armani.
Gimnasia salió a jugar el complemento con el mismo carácter comprometido y la misma templanza del primer tiempo, aunque con un poco más de ánimo ofensivo. Así, cuando el reloj marcaba los nueve minutos, Alejandro Piedrahíta desbordó por izquierda y jugó de cachetada con Bautista Merlini, quien apenas recibió dentro del área fue derribado por Juan Portillo.
Si bien Nazareno Arasa ignoró la acción y dispuso la continuidad del juego, Silvio Trucco llamó desde el VAR y, tras verificar, el juez finalmente cobró la pena máxima. De la misma se hizo cargo Marcelo Torres, quien con un contundente disparo sobre el palo izquierdo de Armani puso el 1-0 para el Tripero.
De ahí en adelante, el Lobo se propuso bloquear todo intento millonario. En ese sentido, el equipo de Marcelo Gallardo buscó por la vía aérea, generalmente con centros de Marcos Acuña desde la izquierda, pero casi siempre se topó con la resistencia mens sana.
De a poco, el desenlace parecía teñirse de azul y blanco. Sin embargo, cuando los 90 minutos reglamentarios se consumaron, Julián Jerez sorprendió con un ‘9’ luminoso en su cartel. El Lobo defendió la ventaja con sangre, sudor y lágrimas pero en la última acción, cuando el noveno minuto de adición ya se había cumplido, Arasa cobró penal para el cuadro local por una supuesta infracción de Gastón Suso sobre Lucas Martínez Quarta. Bajo un clima de tensión, y a sabiendas que la pena maxima se ejecutaba e inmediatamente el encuentro finalizaba, Miguel Borja acomodó la pelota, tomó carrera y lanzó un fuerte remate que de manera heroica fue contenido por el Mono tras volar sobre su derecha.
Así, con un vértigo absoluto y un festival de abrazos triperos, la historia ante la Banda llegó a su fin. Con el triunfo en Núñez, el conjunto de Fernando Zaniratto llegó a 16 puntos y se acomodó en la novena posición de la Zona B. El próximo lunes, desde las 17:00, recibirá a Vélez en el Bosque por la Fecha 15.
Síntesis del partido
River Plate (0): 1- Franco Armani; 16- Fabricio Bustos, 28- Lucas Martínez Quarta, 13- Lautaro Rivero, 21- Marcos Acuña; 5- Juan Portillo, 22- Kevin Castaño; 7- Maximiliano Salas, 10- Juan Fernando Quintero, 11- Facundo Colidio; y 38- Ian Subiabre.
DT: Marcelo Gallardo.
Gimnasia (1): 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Renzo Giampaoli, 21- Enzo Martínez, 14- Pedro Silva Torrejón; 16- Augusto Max, 17- Nicolás Barros Schelotto; 38- Manuel Panaro, 8- Bautista Merlini, 7- Alejandro Piedrahita; y 32- Marcelo Torres.
DT: Fernando Zaniratto.
Cambios: PT 15′ Cristian Jaime por Colidio (R); ST 16′ Santiago Lencina por Jaime, Maximiliano Meza por Quinero y Miguel Borja por Subiabre (R), 22′ Fabricio Corbalán por Pintado (G), 31′ Gastón Suso por Martínez y Jorge de Asís por Merlini (G), 39′ Germán Conti por Piedrahíta y Jeremías Merlo por M. Torres (G), 40′ Ignacio Fernández por Portillo (R).
Gol: ST 9′ M. Torres (G).
Amonestaciones: Jaime (R); Lucas Castro, Giampaoli, Barros Schelotto y Suso(G).
Expulsiones: no hubo.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Árbitro asistente 1: Adrián Delbarba.
Árbitro asistente 2: Iván Aliende.
Cuarto árbitro: Julián Jerez.
VAR: Silvio Trucco.
AVAR: Manuel Sánchez.
Estadio: Más Monumental, Núñez (CABA).
Más noticias