Voley Primera División

¡Triunfazo y a definirlo este domingo!

Buenos Aires, 11/4/2021

Por: GELP

Las Lobas derrotaron a San Lorenzo en el segundo partido de la serie final y a las 19:00 horas buscará quedarse con la Liga Argentina Femenina de Vóley.

Imagen de la novedad

Las Lobas le ganaron a San Lorenzo 3-2 y se quedaron con el segundo partido de la final de la Liga Argentina Femenina de Vóley. En una gran muestra de carácter nuestras chicas dieron todo en cinco sets. Los parciales fueron 20-25, 25-21, 25-23, 22-25 y 15-13 y este domingo irán por  el título a las 19:00 horas en el Polideportivo Roberto Pando.

Marcelo Silva dispuso del mismo equipo que en el primer encuentro para salir a la cancha: María Luz Cosulich, Carla Castiglione, Brenda Graff, Candelaria Herrera, Bianca Bertolino, Luli Bergé y Virginia Granado.

A lo largo de todo el partido, tanto Gimnasia como el Ciclón demostraron por qué llegaron a la final. Los sets fueron muy parejos y cualquiera de los dos equipos se podría haber quedado con el triunfo.  En el primer parcial, el conjunto local alcanzó a sacar una diferencia suficiente para estar tranquilo y hasta llegó a estar ocho puntos por encima, sin embargo las Lobas remontaron con los ingresos de Julieta Herrera y Rosa Reinoso, pero no alcanzó.

Ya en el segundo y el tercer set, nuestras chicas encontraron las claves del partido a través de Cande Herrera, que estuvo muy fina en el remate y bloqueo, forzando a San Lorenzo a cometer errores. La capitana Luli Bergé como siempre, fue contundente a la hora de golpear desde la izquierda para estirar la ventaja y bloquear junto a Graff.

El cuarto parcial también fue parejo, en donde Gimnasia supo de qué manera contrarrestar los contragolpes del local. De hecho, las Lobas estuvieron por encima en el marcador hasta la mitad del punto pero luego San Lorenzo empató y logró remontar el resultado hasta quedarse finalmente con el set y forzar el tie-break.

En el punto definitivo, nuevamente el Ciclón intentó imponer condiciones. Las Lobas fueron efectivas en los momentos claves del partido, emparejando todos los ataques del local. Sobre el final, San Lorenzo estuvo 10-13 en el marcador pero las Lobas, tal como lo han hecho en muchas oportunidades, lograron revertir el resultado hasta llegar al 15 final a través del saque de Bertolino.

De esta manera, Gimnasia se quedó con un triunfo importantísimo para forjar el partido desempate. Este domingo a las 19:00 horas y con la transmisión de DeporTV, las Lobas irán por su quinto título en la Liga.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte