Voley

Triunfazo y se viene el clásico

La Plata, 19/2/2022

Por: GELP

Las Lobas sacaron adelante un gran partido ante Atenas de Córdoba en el inicio del cuarto weekend y sumaron una nueva victoria 3 sets a 2. Este sábado, ante Estudiantes en el Polideportivo Roberto Pando.

Imagen de la novedad

Tras un arranque excepcional, las Lobas pusieron primera en el cuarto weekend de la Liga Argentina de Vóley femenina sacando adelante un partido durísimo ante Atenas de Córdoba en cancha de San Lorenzo. Gimnasia pudo imponerse en tie-break y se quedó con una victoria clave para encaminarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Los parciales finalizaron 25-16, 23-25, 20-25, 25-15 y 15-10.

El conjunto Mens Sana fue superior al equipo cordobés, pero no le fue fácil poder sobreponerse. El primer set lo ganó cómodamente, comenzando 6-1 arriba y provocando muchos errores en el rival. El ataque fue clave con Tanya Acosta y anteponiéndose 22-8 en el marcador. Sin embargo, Atenas se acomodó en el partido y pese a haber convertido 8 tantos consecutivos no le alcanzó para igualar y fue 1-0 parcial.

La confianza que generaron las cordobesas fue clave para comenzar el segundo punto de la tarde-noche en la Ciudad Deportiva del Ciclón. Atenas se puso arriba en el marcador y pese a la paridad momentánea, se quedó con el parcial. El 1-1 complicó las cosas para el equipo de Marcelo Silva. Gimnasia mantuvo el resultado y la paridad a lo largo de todo el set, pero errores propios y aciertos de Atenas sostuvieron la ventaja para las cordobesas.

A partir del cuarto set, nuevamente volvió a verse la mejor cara del equipo, las últimas campeonas del Metropolitano retornaron a la senda ganadora de la mano de Tati Vera, Tanya Acosta y sus referentes, ajustando el bloqueo con las centrales. De esta manera, forjaron el partido a definirse en tie-break.

El mano a mano definitivo encontró nuevamente a las Lobas mejor ubicadas en la cancha. El punto comenzó 4-1 a favor de Gimnasia y luego Atenas encontró espacios para ponerse 6-6. El ingreso de Paz Tolosa para sacar fue clave, ya que le dio aire y recambio al equipo, sumando cuatro tantos consecutivos y marcar 10-6. A partir de allí, pese a la sumatoria de las cordobesas, la ventaja fue suficiente para cerrar el partido 15-10 y sumar una nueva victoria.

Este sábado desde las 19.00 horas en el Polideportivo Roberto Pando, Gimnasia se medirá ante Estudiantes en un nuevo clásico de la Liga Argentina femenina.

¡Vamos Lobas!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte