Fútbol Reserva

¡Triunfo a domicilio ante el Halcón!

La Plata, 1/7/2022

Por: GELP

Por la sexta fecha de la Liga de Reserva, Gimnasia venció 2-1 a Defensa y Justicia en Florencio Varela con goles de Agustín Riggio y Leandro Mamut.

Imagen de la novedad

El Lobo de Chirola volvió al triunfo en el certamen de Reserva y lo hizo de la manera que lo caracteriza, con personalidad y lucidez. Y es que a pesar de la desventaja inicial, ya que el primero en golpear fue el Halcón, los muchachos Triperos mostraron una reacción que quebró la resistencia local, resultó letal y terminó definiendo la historia.

Defensa y Justicia se puso en ventaja a los tres minutos del primer tiempo, luego de un tiro libre ejecutado por Facundo Echavarría. La pelota se estrelló en el travesaño y el rebote fue capturado por Ricardo Solbes que. en su debut en la divisional, empujó para decretar el 1-0 a favor del cuadro verde.

Sin embargo, Gimnasia no sintió demasiado el golpe y muy cerca estuvo de empatarlo cinco minutos más tarde con un remate de Diego Mastrángelo que salió apenas arriba del arco local. La búsqueda Mens Sana continuó y encontró una primera respuesta promediando la mitad de la etapa inicial, cuando el Rayo Agustín Riggio marcó el 1-1. Y, como si fuera poco, un minuto más tarde, Leandro Mamut protagonizó una gran acción individual desde la zona izquierda del área verde, que finalizó con un preciso remate de derecha que se transformó no solo en un golazo sino también en el triunfo del Lobo.

A pesar de los intentos locales del complemento, no hubo tiempo para más y de esta manera Gimnasia sumó el triunfo que le posibilitó llegar a 10 puntos. El próximo rival será Atlético Tucumán, que llegará a La Plata en el marco de la séptima fecha.

 

Síntesis del partido

 Defensa y Justicia: 1- Lautaro Amade, 2- Thiago Schiavulli, 3- Hernán Zuliani, 4- Lautaro Vargas, 5- Gabriel Altamirano, 6- Esteban Lucero, 7- Lautaro Fedele, 8- Tomás Cuscueta, 9- Luca Franco, 10- Facundo Echevarría y 11- Tomás Solbes.

DT: Silvio Duarte.

Gimnasia: 1- Nahuel Manganelli; 4- Rodrigo Rodríguez, 2- Valentín Peñalva, 6- Diego Mastrángelo, 3- Nazareno Palavecino; 8- Alan Sosa, 5- Ignacio Miramón, 10- Leandro Mamut; 7- Alexis Steimbach, 9- Ivo Mammini y 11- Agustín Riggio.

DT: Sebastián Romero.

Cambios: ST 29′ Mateo Cardozo por Rodríguez (G) y Tomás Sosa por Echavarría (D), 40′ Manuel Pagano por Riggio y Valentín Jouglard por Mamut (G).

Goles: PT 3′ Solbes (D), 29′ Riggio (G), 30′ Mamut (G).

Árbitro: Ezequiel Noguera.
Árbitro asistente 1: Leandro Idio.
Árbitro asistente 2: Facundo Maldonado.

Predio: La Capilla, Florencio Varela.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte