Fútbol Femenino

Triunfo amistoso frente a Boca

El Bosquecito, 20/2/2023

Por: GELP

En el tercer amistoso del año, las Triperas vencieron 2-1 a las Xeneizes en el Predio El Bosquecito. Marilyn Esquivel y Paulina Tévez fueron las autoras de los goles Albiazules. 

Imagen de la novedad

Con el objetivo de seguir sumando minutos y consolidar el equipo, Gimnasia recibió al último campeón del torneo argentino y se impuso agónicamente en condición de local. 

Debido al párate del Campeonato YPF por la fecha FIFA que se encuentra disputando el seleccionado argentino en Nueva Zelanda, el Lobo disputó su tercer amistoso del año. Cabe recordar que hace unos pocos días, las dirigidas por Juan Leyton pisaron fuerte en Valentín Alsina, ya que ganaron 3-1 en el segundo encuentro de preparación de cara a la reanudación del torneo.

El primer equipo que paró en cancha el cuerpo técnico Mens Sana fue: Ubal; Ollivier, Bilos, Ferreyra, Adorno; López, Oliver; Guiñazú, Sánchez, Esquivel; y Rodríguez. Durante los primeros minutos del encuentro, Gimnasia presionó constantemente a partir de mitad de cancha y, debido a una infracción a Florencia Sánchez en el área chica, el árbitro sancionó penal. Lali Esquivel fue la encargada de convertir el primer gol de la mañana. Con el resultado a favor de las locales, Boca salió a buscar el empate y logró acercarse al arco tripero pero el tanto llegó a partir de los 12 pasos.

Ya en el complemento, Juan Leyton metió mano en el equipo y Gimnasia salió de la siguiente manera: Montes de Oca; Oszcyk, Bilos, Aguilera, Adorno; López, Rando; Zarza, Sánchez, Esquivel; y Rodríguez. Con algunos cambios de nombres en el once inicial, Gimnasia continuó apostando a su idea de juego y en varias oportunidades puso a la visita contra las cuerdas. No obstante, el elenco de la Ribera respondió y se mostró firme en la línea defensiva.

Pasados quince minutos de la segunda mitad, las dueñas de casa volvieron a cambiar la formación y saltaron a la cancha las siguientes jugadoras: Montes de Oca; Oszcyk, Aguilera, Ferreyra, Santos; Caminos, Rando; Zarza, Ramírez, Gaetan; y Tévez. De esta manera, las Triperas sumaron frescura en la zona ofensiva y a través de combinaciones entre Florencia Gaetan y Astrid Ramírez se generaron varias situaciones de peligro en el arco Xeneize. Asimismo, con Gimnasia como protagonista, Paulina Tévez capturó un rebote en el área chica y empujó la pelota a la red para volver a retomar la ventaja en el marcador.

A fin de que todas las jugadoras sumen minutos, sobre el epílogo del encuentro ingresaron Fernández y Della Valle por Oszcyk y Zarza correspondientemente. Así, Gimnasia cumplió y se quedó con una victoria que ilusiona de cara al reinicio de la competencia.

¡Seguimos trabajando, Triperas!   

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte