El Lobo protagonizó un gran primer tiempo en Olavarría y Luna, dónde rapidamente se las ingenió para aplicar su impronta: bien parado en el fondo, principal poseedor de la pelota, exigente en la presión y creador de las chances más claras.
Fue a partir de esos atributos, que Gimnasia comenzó a acercarse con criterio al arco rival. A los nueve minutos, Nicolás Barros Schelotto lanzó un centro desde la izquierda que Jeremías Merlo conectó con un cabezazo que salió pegado al palo derecho de Marcelo Miño. Enseguida, Pedro Silva Torrejón se asoció con Manuel Panaro por izquierda para desbordar y enviar una pelota al área que -desvío mediante- obligó al golero local a despejar con lo justo al córner.
Esa buena seguidilla seguidilla hizo las veces de preámbulo de lo que finalmente sucedió a los 22 minutos. Tras una precisa habilitación cruzada de Marcelo Torres a Merlo, el extremo de Los Hornos envió al corazón del área un balón rasante que Panaro se llevó puesta para poner el 1-0 que, tras revisión VAR, desató la locura tripera.
Pero así como supo atacar, Gimnasia también supo defender con creces. En ese sentido, a falta de 10 para el cierre de la primera mitad, Nelson Insfrán evitó el empate local tras un cabezazo de Facundo Bruera estrellado en el palo y un inmediato remate de Ignacio Tapia que el formoseño tapó a puro reflejos.
Con la lógica necesidad de llegar al empate, durante gran parte del complemento Barracas Central buscó por la vía aérea caminos que a fin de cuentas nunca encontró. De todos modos, muy cerca quedó cuando a los 20 minutos Jhonatan Candia estrelló una pelota en el travesaño luego de un tiro libre cerca de la medialuna.
A partir de los 30, el Lobo volvió a convertirse en una verdadera amenaza para la defensa guapa. La primera de la triada que resultó letal la protagonizó el Chelo, con un zurdazo rasante y cruzado que dio en el palo. Más tarde, el goleador mens sana recibió un centro de Norberto Briasco pero su definición fue controlada por el arquero rival.
A pesar de la desazón parcial por no haber podido cerrar el juego, la tercera fue la vencida y a los 47 minutos llegó el golpe de gracia. Luego de un saque largo del Mono, sin la necesidad de controlar para lograr una habilitación quirúrgica el Pata Castro jugó con Franco Torres, quien una vez dentro del área gambeteó a Miño hacia la izquierda e inmediatamente cruzó la pelota con su zurda para mandarla al fondo de la red y así liquidar el pleito.
Cumplidos los restantes tres minutos de adición, Hernán Mastrángelo marcó el final del juego por lo que el triunfo tripero fue cosa juzgada. En Semifinales, el equipo de Lucho Zaniratto recibirá a Estudiantes en el Bosque.
Síntesis del partido
Barracas Central (0): 30- Marcelo Miño; 13- Rafael Barrios, 2- Nicolás Capraro, 32- Fernando Tobio, 31- Nicolás Demartini, 6- Rodrigo Insúa; 8- Siro Rosané, 23- Iván Tapia, 19- Tomás Porra; 7- Facundo Bruera y 21- Ignacio Tapia.
DT: Rubén Darío Insúa.
Gimnasia (2): 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Renzo Giampaoli, 21- Enzo Martínez, 14- Pedro Silva Torrejón; 16- Augusto Max, 17- Nicolás Barros Schelotto; 38- Manuel Panaro, 8- Bautista Merlini, 24- Jeremías Merlo; y 32- Marcelo Torres.
DT: Fernando Zaniratto.
Cambios: ST 00′ Dardo Miloc por Iv. Tapia y Jhonatan Candia por Rosané (B), 16′ Manuel Duarte por R. Barrios (B), 19′ Franco Torres por Merlo (G), 30′ Lucas Castro por Merlini y Norberto Briasco por Panaro (G), 37′ Maximiliano Puig por Capraro y Nahuel Barrios por Ig. Tapia (B), 45′ Germán Conti por M. Torres y Fabricio Corbalán por Pintado (G).
Goles: PT 22′ Panaro (G); ST F. Torres (G).
Amonestaciones: Bruera (B); Martínez (G)
Expulsiones: no hubo.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Árbitro asistente 1: Maximiliano del Yesso.
Árbitro asistente 2: Pablo Gualtieri.
Cuarto árbitro: Pablo Gimenez.
VAR: Jorge Baliño.
AVAR: Diego Romero.
Estadio: Claudio Tapia, Barracas (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Más noticias