Básquet Primera División

Triunfo clave ante la R

Polideportivo Víctor Nethol , 23/5/2019

Por: GELP

Gimnasia venció a Reconquista por 64 a 60 en el partido correspondiente a la 11° fecha del Torneo Apertura de la A1. El goleador del lobo fue Leo Monterrubianesi con 15 unidades. De esta manera, el Lobo se llevó un duelo directo pensando en la permanencia.

Imagen de la novedad

La visita comenzó mejor el encuentro con un parcial de 6 a 0 al cabo de los primeros tres minutos de juego. Esto se produjo ante la ineficacia en ataque y distracciones defensivas por parte del local. Ante un nuevo triple de Reconquista y estirar la ventaja a diez (12 a 2) Juan Manuel Budiño se vio forzado a pedir tiempo y ordenar a su equipo. Con un parcial de cinco a cero el lobo pudo descontar a la mitad (12 a 7) a base de presionar la salida de su rival y recuperar alto la pelota. En cuanto la R pudo sortear esa presión logró estirar nuevamente la diferencia y cerrar el primer parcial por 19 a 12.

El segundo parcial tuvo al lobo como protagonista a lo largo del parcial. Al cabo de tres minutos y medios transcurridos, achicó la diferencia a dos (19 a 21) producto de buenas defensas y recuperos de pelota que luego capitalizó en el otro tablero. Eso hizo que el técnico visitante pida tiempo y pare las acciones. Pero el lobo mantuvo la intensidad defensiva y supo aprovechar los errores de su rival para igualar en 21 y pasar al frente por primera vez en el juego (23 a 21) que luego estiro a cinco (26 a 21) cuando Pablo Mattarolo volvió a pedir tiempo muerto. A falta de un minuto, un triple de Monterrubianesi estiró la diferencia a 31 a 22, máxima a su favor, para cerrar la primera mitad.

Luego del descanso largo fue Reconquista quien salió mejor, que descontó con un parcial de cinco a cero (31 a 27) en los primeros minutos. Pero enseguida reaccionó el local, tanto en defensa con la zona dos-tres, y en ataque moviendo la pelota, para estirar a diez la ventaja (38 a 28) con un triple de Acuña. Pero un par de pérdidas seguidas, con dos triples consecutivos de la visita hicieron que se ponga a dos (40 a 38), pero un nuevo triple emparejó las acciones en 43. Gimnasia sufre errar tiros libres, lo arrastró todo el encuentro, que no le permite sacar diferencia, por lo que cerró 44 a 43 a su favor.

El último cuarto comenzó de forma pareja pero con Gimnasia sacando cinco de ventaja (50 a 45) en los primeros minutos de la mano de las penetraciones de Acuña al aro, anotando y sacando la falta también, aunque no siempre pudo completar la jugada de tres puntos. A falta de cuatro minutos Reconquista igualó las acciones en 53, por lo que Budiño pidió tiempo. Ahí llegó el cobró de una falta técnica, por lo que al regreso la visita tuvo un tiro libre a su favor, pero un triple de Japez le devolvió la ventaja al lobo para que Monterrubianesi estire a 5 (59 a 54) con un doble y un libre. A falta de un minuto el lobo cuenta con ventaja de siete, 62 a 55, a base de buenas defensas y forzar a su rival a equivocarse. Supo administrar esa diferencia y se llevó el partido con un marcador final de 64 a 60, y obtuvo una victoria clave.

Síntesis

Gimnasia (64): Sánchez 12; Crivaro 9; Monterubbianesi 15; Nieves 6 y Tangredi 6 (X)(F.I.); Acuña 13; Frecchieri y Eguillor 3.

DT: Juan Manuel Budiño.

Reconquista (60): Ibáñez 8; Sansimoni 5 (X); Sáenz 4; Gelós 12 y Jara 14 (X) (F.I.);Pérez 6; Celi 4 (X); Borchen 4 (X) y Humbert 3.

DT: Pablo Mattarolo

Parciales: 12-19; 31-22 (19-3); 44-43 (13-21); 64-60 (20-17).

Estadio: Polideportivo Víctor  Nethol, Gimnasia.

Nota: Gastón Calógero. 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte