Voley Primera División

¡Triunfo clave!

Polideportivo - Víctor Nethol, 11/3/2024

Por: GELP

Las Lobas derrotaron a Banco Provincia por 3 sets a 1 el domingo por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol, en el cierre del séptimo weekend de la Liga Argentina Femenina de Vóley.

Imagen de la novedad

En un partido vibrante, las Lobas sumó su tercera victoria en la Liga Argentina de Vóley Femenina luego de imponerse 3 sets a 1 ante Banco Provincia el domingo por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol. Los parciales, 26-24, 21-25, 25-16 y 28-26.

Las dirigidas por Alicia Huerta consiguieron un merecido triunfo frente a uno de los rivales directos en la tabla de posiciones y llegó a los 11 puntos en el certamen.

Bárbara Stanford, Micaela Cabrera, Rocío Roggia, Josefa Vera, Giuliana Caporali, Valentina Bianchi y las líberos Camila Baltusis y Anita Maestu, el equipo que saltó a la cancha inicialmente.

En el punto a punto, las Lobas fueron superiores y lograron ajustar en los momentos que la visita acechaba en el marcador. En el primer set, Banco pudo ponerse en ventaja y un error no forzado le terminó dando el punto final a Gimnasia para cerrar el capítulo. Sin embargo, un sprint en el cierre, a la inversa, le terminó dando la igualdad en parciales al elenco de City Bell en el segundo juego.

Com el partido 1-1, las Lobas se hicieron fuertes en ataque con el contragolpe como arma principal para lastimar la defensa visitante. En el arranque Banco parecía estirar ventaja pero rápidamente Gimnasia le encontró la vuelta y supo aprovechar los errores no forzados y huecos en el bloqueo. Stanford y Roggia fueron claves.

Con el 2-1 parcial, la presión empezó a jugar un papel clave en el partido y si bien la tensión se sintió de a momentos, las dirigidas por Huerta pudieron jugar y salir adelante con contundencia pese a estar en desventaja durante algunos pasajes del tercer set. Banco Provincia llegó a estar 16-20 arriba y las Lobas arrimaron. Nuevamente se fue a tres de diferencia y cuando parecía que el juego se definiría en tie-break, Cabrera sacó un derechazo potente para igualar 23-23 e ir al punto a punto. Y en una jugada magnífica y luego de dos matchaball, un remate desviado por parte de la opuesta de Banco, terminó sentenciando definitivamente la historia.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte