Voley

Triunfo de las Lobas en la recta final del grupo

La Plata, 23/2/2021

Por: GELP

Gimnasia le ganó a Andagalá 3 sets a 0 y ya se prepara para jugar las últimas fechas de la Zona 2 de la Liga Argentina Femenina

Imagen de la novedad

Las Lobas derrotaron 3-0 a Andalgalá, el lunes por la noche en el Polideportivo Uno, con parciales de 25-14, 25-19 y 25-18. Si bien el resultado fue parejo, Gimnasia fue determinante para quedarse con el partido y liderar la Zona 2 de la Liga Argentina Femenina junto a San Lorenzo, rival en la última fecha.

El equipo formó con Tiziana Puljiz, Bianca Bertolino, Virginia Granado, María Luz Cosulich, Carla Casteglione, Luli Bergé y Candelaria Herrera.

Los tres sets fueron parejos hasta la mitad de cada parcial, donde las Lobas fueron marcando la diferencia suficiente para no tener que sufrir el partido. Bergé y Herrera fueron determinantes para definir los puntos decisivos sobre el final.

En el último parcial Gimnasia mostró su mejor versión, e incluso las jugadoras que oficiaron de recambio para resguardar algunas jugadoras fueron determinantes para liquidar el encuentro. En este sentido, Nayla Da Silva fue contundente con los remates por el sector derecho.

Bertolino fue una de las figuras en los últimos encuentros, y tras la victoria ante Andalgalá analizó la performance Mens Sana: “Fue importante el triunfo de hoy, más allá de los tres puntos. Logramos sacarlo adelante y guardar piernas para lo que se viene en los próximos días, ya que serán los más difíciles”.

“Pusimos en práctica detalles del juego que no veníamos mostrando y vamos a seguir trabajando constantemente para mejorar”, agregó la punta receptora.

Arribada en diciembre del año pasado, Bianca Bertolino se adaptó rápidamente al plantel y el Club. Acerca de este presente, aseguró: “volvería a elegir al Club porque es un equipo que apunta siempre a lo mejor, no solo en el plano voleibolístico sino también como formador de personas”.

Gimnasia jugará el próximo miércoles a las 21.00 horas ante Banco Provincia, de visitante, y luego definirá la Zona, de local, ante San Lorenzo. Desde este martes, las Lobas volverán a los entrenamientos por la mañana para pulir detalles y llegar de la mejor manera posible a la definición del grupo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte