El Lobo pisó fuerte el Juan Carmelo Zerilló, donde superó una dura prueba ante Rosario Central y revalidó los dos puntos obtenidos en las primeras presentaciones, contra Platense y Racing. Si por algo se caracterizó el encuentro ante el Canalla fue por la lucha, la paridad y la lucidez Mens Sana para golpear en el momento indicado.
Durante la primera etapa, el elenco conducido por Leandro Martini y Mariano Messera tuvo pocas pero muy claras chances de anotar. La primera llegó a los cuatro minutos, a través de un cabezazo de Leonardo Morales que logró contener el arquero visitante Juan Pablo Romero. Seis minutos más tarde, Nicolás Colazo finalizó una gran jugada colectiva con un remate que se fue por encima del travesaño. A los 15, quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador fue Rosario Central mediante el defensor Gastón Ávila, tras un tiro libre ejecutado por Emiliano Vecchio, pero el intento salió apenas desviado.
Si bien todo daba a indicar, a pesar de los intentos de unos y otros, que la primera mitad terminaría igualada en cero, el Yacaré Morales volvió a entrar en escena para demostrar lo contrario. Y es que a los 35 minutos, tras un tiro libre desde la izquierda, el defensor correntino anotó el 1-0 con un remate de punta que se anticipó al despeje de la defensa rosarina.
En el complemento el equipo liderado por Martini y Messera mejoró su rendimiento y durante varios tramos logró hacerse del balón e incluso llegó a dejar en jaque a su rival. Por ejemplo, a los 16 minutos, cuando Alexis Domínguez, quien siempre inquietó a la defensa rival, quedó mano a mano con Romero aunque finalmente su remate fue contenido por Romero. Otra clara llegó sobre el final, a los 42, desde la cabeza de Luis Miguel Rodríguez, quien debutó de manera absoluta con la camiseta del Lobo.
Sin tiempo para más, el juego llegó a su final y Gimnasia sumó su primer triunfo y llegó a cinco puntos en el flamante certamen. El equipo Tripero volverá a competir rápidamente, más precisamente el domingo, cuando visite a Defensa y Justicia el 1 de agosto a las 13:30 horas por la Fecha 4.
La síntesis
Gimnasia (1): 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 23- Maximiliano Coronel, 32- Matías Melluso; 15- Harrinson Mancilla, 27- Manuel Insaurralde; 11- Matías Pérez García, 22- Matías Miranda, 18- Nicolás Colazo; y 9- Nicolás Contín.
DT: Leandro Martini y Mariano Messera.
Rosario Central (0): 12- Juan Pablo Romero; 4- Damián Martínez, 32- Facundo Almada, 22- Gastón Ávila, 3- Lautaro Blanco; 8- Diego Zabala, 25- Emmanuel Ojeda, 10- Emiliano Vecchio, 11- Luciano Ferreyra; 17- Milton Caraglio y 29- Luca Martínez Dupuy.
DT: Cristian González.
Cambios: ST 13’ Guillermo Fratta por Coronel y Alexis Domínguez por Contín (G), 20’ Alan Marinelli por Ojeda y Francesco Lo Celso por Ferreyra (R), 26’ Luis Miguel Rodríguez por Colazo y Nery Leyes por Insaurralde (G), 20’ Brahian Alemán por Pérez García (G), 36’ Alejo Véliz por Vecchio (R).
Goles: PT 35’ Leonardo Morales (G).
Amonestados: Insaurralde (G); Lo Celso (R).
Expulsados: no hubo.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Ariel Penel.
Asistente 1: Pablo González.
Asistente 2: Gisela Trucco.
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.
Más noticias