Básquet

Triunfo en el último amistoso de pretemporada

Polideportivo Víctor Nethol, 16/10/2018

Por: GELP

Gimnasia venció 93 a 57 a Unión Vecinal en el Poli en lo que fue su quinto partido de preparación. Matías Cuello con 24 puntos y Agustin Zuvich con 22 los goleadores del conjunto Tripero.

Imagen de la novedad

El Lobo abrió su última semana de pretemporada disputando su quinto amistoso. En la noche del lunes en el Polideportivo Víctor Nethol, venció 93 a 57 a Unión Vecinal. Matías Cuello con 24 puntos y Agustín Zuvich con 22 se destacaron en el conjunto Tripero.

Los dirigidos por Mauro Tartaglia dominaron las acciones de principio a fin. Intensos en defensa y con mucha movilidad del balón en ofensiva fueron sumando y tomando ventaja en el marcador. Cuello, Zuvich y Arca conformaron un tridente en ataque difícil de defender para la visita. Los primeros diez minutos lo cerraron al frente, 23-13.

Ya en el segundo cuarto, el Lobo comenzó a mover el banco y a probar diferentes variantes en defensa. Remolina tomó el control del equipo desde la base y aprovechó para correr la cancha cada vez que pudo. Por su parte, Zuvich volvió a mostrar su versatilidad para jugar cerca del aro o en el perímetro. Así el Lobo sacó más de veinte puntos y lo sostuvo al cierre del cuarto, 45-23.

Durante el tercer cuarto se pudo ver algo del poderío ofensivo del conjunto Tripero. Cuello volvió a mostrar su puntería desde 6,75 (6 de 11 en tiros de tres puntos) y al se le sumaron Sesto, Zuvich y Arca. Así Gimnasia cerró el tercero al frente, 64-43.

Más allá de ser un encuentro amistoso de pretemporada, ninguno de los equipos aflojó en el último cuarto. El Lobo volvió a probar variantes en defensa y sacó rédito de los errores del rival. Con Remolina en la conducción volvió a encontrar velocidad en la transición ofensiva y cuando no hubo espacio para correr, Sesto junto a Zuvich y Arca lastimaron en el juego estacionado.

Triunfo del Lobo ante Unión por 93 a 57 y ya se prepara para el debut el próximo martes en Colón cuando visite a La Unión en el inicio de la Temporada 2018/2019 de la Liga Argentina.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte