Los Lobos sacaron pecho como visitante, lograron imponerse en un partidazo ante San Fernando y definirán el pase a la final por el ascenso a la Primera División del Torneo Metropolitano de Vóley masculino. Gimnasia derrotó al conjunto bonaerense con parciales de 22-25, 25-21, 24-26 y 20-25 en la noche del miércoles.
El elenco albiazul dio el batacazo ante uno de los candidatos al título, con un gran marco de público y una carga emocional excepcional. El encuentro comenzó parejo, con errores de ambos equipos y detalles que terminaron de definir el punto a favor de los Lobos.
Caso similar se dio en el segundo punto de la noche, y fue San Fernando quien logró imponerse aprovechando los fallidos Triperos.
Con la serie igualada en uno, el local volvió a liderar el marcador y pese a tener posibilidades para sentenciar el punto, con varias transiciones en saque, defensa y contragolpe Gimnasia dio el batacazo y se llevó el parcial.
Con mayor tranquilidad y comprendiendo todo lo que estaba en juego, los Triperos fueron precisos en el saque para sacar la diferencia suficiente y poder efectuar la rotación. De esta manera, Gimnasia sacó una ventaja fundamental para quedarse con el partido y buscar el pase a la final la próxima semana en el Polideportivo Víctor Nethol con su gente.

Más noticias