Básquet Primera División

Triunfo y liderazgo

Polideportivo Víctor Nethol, 4/10/2018

Por: GELP

Gimnasia derrotó 87 a 75 a Círculo Policial en el duelo de líderes del Torneo Clausura de la Zona A2, por lo que quedó como único líder del torneo. El goleador del Lobo fue Monterrubianesi con 20 puntos.

Imagen de la novedad

Era el duelo destacado de la jornada sin lugar a dudas. Se enfrentaban los dos punteros del certamen, por lo que se esperaba un buen partido de básquet, parejo y emotivo, y el encuentro no defraudó.

En el comienzo del juego Gimnasia respetó el plan de juego plateado por su técnico, Juan Manuel Budiño,y tuvo buena movilidad de pelota en ataque, buscando el pase extra y penetraciones al aro, como así también intensidad defensiva y cerrar el aro en cuanto a los rebotes (el local dominó en este rubro a lo largo de todo el partido y fue un aspecto importante del mismo). Esto le permitió sacar 4 puntos de diferencia al cabo de los primeros diez minutos y cerrarlo 21 a 14.

El segundo cuarto comienza con un triple para el local que le permite sacar 7 de ventaja. Pero ahí llegó la reacción de círculo con un parcial de 8 a 0 para pasar al frente por la mínima (25-24). A partir de ese momento el marcador se mantuvo cerrado en cuanto a paridad, con Gimnasia con buena movilidad de pelota pero fallando en la definición. Así la visita se fue al descanso 37 a 36 arriba.

Luego del entretiempo, el “Gallo” comenzó mejor con buenas defensas que le permitió correr la cancha y estirar la ventaja. Pero ahí apareció el carácter del Lobo y su reacción en ambos lados de la cancha, de la mano de su capitán Monterrubianesi, por su intensidad en defensa y 10 de sus 20 puntos en ataque en este cuarto, y de Jerónimo Clua que aportó 9 puntos desde el banco producto de tres triples claves para dar vuelta el resultado y sacar diferencia a su favor, para cerrarlo 65 a 59 a su favor.

En los últimos diez minutos Gimnasia pudo y supo administrar la ventaja obtenida pese a no poder terminar de despegarse y los intentos de Círculo de volver a ponerse en partido. En este parcial fue clave el juego interno en el poste bajo de la mano de Tangredi y Masson, este último autor de 8 puntos en el cuarto de sus 14 totales. Con paciencia y buena movilidad de pelota para saltar la presión de la visita, el lobo pudo anotar conversiones rápidas y fáciles y estirar la ventaja que se mantendría hasta el final, para cerrar 87 a 75 y ser el único líder del Torneo Clausura.

La próxima fecha visitará a Universal y defenderá la primera posición de la tabla para seguir sumando y seguir en la posición de privilegio.

Síntesis:

Gimnasia (87): Acuña 13; Crivaro 9; Monterrubianesi 20; Masson 14 y Tangredi 7 (F.I); Bolatti 4; Eguillor 8 (X), Alonso, Sánchez 3 y Clua 9. D.T: Juan Manuel Budiño

Círculo Policial (75): Fernández 15; Pérez 8; Young 10; Frías 21 y Vivani 9 (F.I); Santana 10; Mastrandea; Zago y Ferrini 2. D.T: Orlando Giorgetti

Parciales: 21-17; 36-37; 65-59; 87-75

Cancha: Polideportivo Víctor Nethol

Nota: Gastón Calógero –colaborador-

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte