Futsal

Un Lobo encendido

Con autoridad y sin atenuantes, los Guerreros derrotaron 6-0 al elenco de Ciudadela. Supieron mostrar buen futsal, juego asociado y firmeza en la marca para sellar el primer triunfo en casa. Defiore, Espósito, Mansilla, Mendoza y Palahy marcaron los goles, mientras que el restante fue en contra. En la previa, la Reserva empató 5-5 y suma tres partidos sin caídas.

En los primeros segundos de juego, la visita sorprendió con la intensidad y la idea de presionar arriba pero rápidamente el Lobo comenzó a tomar las riendas del partido para no cederlas en ningún momento. Es que a los dos minutos, aprovechó un contragolpe en donde la pelota pasó por Palahy y Suárez y culminó con Mansilla para abrir el marcador. A partir de allí, la correcta presión ejercida en campo rival y el buen trato de pelota le permitieron dominar el juego a su gusto y generar situaciones.

El segundo gol de Gimnasia llegó a los once minutos, luego de una jugada preparada desde un lateral que salió a la perfección y terminó con el festejo de Defiore. Un minuto más tarde, Espósito apareció por la banda derecha, envió un pase rasante y potente hacia el área y un jugador de la visita se llevó la pelota por delante para aumentarle la diferencia a los Guerreros. Así, se fueron al descanso imponiéndose por 3 a 0.

El segundo tiempo mostró un poco más de lo mismo y el Albiazul evitó que el visitante se ponga en partido cortándole rápidamente el circuito de juego. Inclusive, a los cuatro minutos, Gimnasia salió desde del fondo con algunos toques y Palahy definió picándola ante la salida del golero para establecer el 4-0 con un verdadero golazo. Y como si fuera poco, al instante, Espósito amplió la diferencia y marcó su primer tanto con la camiseta albiazul.

Durante varios minutos, el partido se calmó y transcurrió sin demasiadas atracciones. El Mens Sana supo jugar con el balón bajo su poder y no corrió riesgo alguno. Pero quedó tiempo para una jugada más. En una salida, el arquero de Gimnasia bajó la pelota para Mansilla, que se sacó un hombre de encima y asistió al “Pana” Mendoza para llegar al 6-0 definitivo.

Los Guerreros jugaron un gran partido y golearon a Juventud Unida sin pasar sobresaltos. Además, lograron una victoria necesaria y la primera como local. El jueves deberán viajar a Capital Federal para disputar los veinte minutos restantes del partido con Chacarita por la cuarta fecha.

En la antesala, la Reserva igualó 5-5 con su par de Ciudadela y sumaron tres cotejos sin conocer la derrota. Nicoliello (2), Arriotti, Fuentes y Santana marcaron en el equipo de Rocha.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte