El Lobo inició el encuentro con Rosa Reinoso, Julieta Aruga, María Victoria Núñez, Berenice Almeyda, Valentina Diez, Morena Kaplan y las líberos Zoe Gómez y Helena Catini. En esta oportunidad, bajo las órdenes de Martín Ambrosini que regresó de la Selección y nuevamente se paró al costado del campo para comandar las riendas del equipo.
Un arranque con mucha intensidad por parte de ambos equipos, sin grandes diferencias hasta la mitad del parcial. Primero el Ciclón sacó ventaja 8-11 y el Lobo arrimó 12-12 con una conexión entre Reinoso y Aruga. Sobre el cierre parecía que San Lorenzo se llevaba el primer set con un resultado parcial de 18-22 pero las Lobas ajustaron detalles y dieron vuelta el marcador. Igualó 22-22 Almeyda y tras una pelota paralela de Diez y un saque de Julieta Aruga, Gimnasia festejó el punto inicial.
Sin complicaciones pese a la paridad, el Lobo pudo dominar con tranquilidad el segundo set. Hizo un buen trabajo en el plano defensivo desde la recepción y el bloqueo, permitiéndole sacar diferencia 15-11 y con dominio 21-17. Las Triperas aprovecharon los errores no forzados del rival y con un derechazo fuerte y cruzado desde la izquierda, Rosa Reinoso puso el partido en jaque.
A lo largo del último juego San Lorenzo intentó despegar en el resultado para poder descontar y meterse en partido nuevamente. Pese a liderar en algunos pasajes el marcador, las Lobas respondieron rápidamente en todo momento para permanecer en vilo y cerrar definitivamente el encuentro. Fue clave la labor ofensiva de Candela Cortez Cardulli y los ingresos de Justina Fortes para resolver. Saque de Kaplan, respondió el Ciclón pero no pudo ante el poderío ofensivo de Gimnasia y se bajó el telón del partido.
Ante Vélez el viernes próximo, otra vez en La Casa del Vóley, el siguiente encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Oficial.
Más noticias