En una nueva fecha del torneo local, el Lobo se enfrentó ante el último campeón y logró sacar un punto más que significativo para seguir en la lucha del torneo.
Durante los primeros 15’, el duelo fue intenso y parejo ya que ambos equipos presionaron de la mitad de cancha hacia adelante. En un ida y vuelta constante, a los 29’ las locales tomaron ventaja y abrieron el marcador. Con el resultado a favor, el Xeneize se hizo fuerte en todo el terreno del juego y volvió a convertir a los 33’. A pesar del intento de Las Triperas, la primera parte finalizó con un 2-0 a favor de Boca.
En el comienzo del segundo tiempo, Gimnasia recuperó la intensidad que había demostrado en un principio y, superó al rival a partir de varias situaciones peligrosas que empezaron desde la mitad de la cancha con Mili Díaz como protagonista.
A los 23’, Lucía Guiñazú realizó una gran jugada individual y marcó el descuento para el conjunto albiazul. A partir del gol, el Lobo intensificó la presión en cada rincón de la cancha y logró incomodar a Boca. Sobre el cierre del encuentro, específicamente a los 39’, llegó el empate de Gimnasia tras un córner que realizó la capitana y cabeceó Juana Bilos.
Con un gran esfuerzo, sacrificio y trabajo, las dirigidas por Franco Bertera sumaron un punto frente al vigente campeón de la Primera División. Por último, cabe destacar que en la próxima fecha, las Triperas recibirán a Estudiantes de La Plata.
¡Vamos por más, Triperas!
Más noticias