Fútbol Femenino

Un sueño perfecto

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 24/3/2019

Por: GELP

En una tarde inolvidable, Gimnasia derrotó 2-0 a Banfield en el Bosque y estrenó la nueva camiseta oficial, un hecho sin precedentes.

Imagen de la novedad

El equipo femenino de fútbol vivió una jornada de ensueño en el Juan Carmelo Zerillo. Ante más de seis mil personas, logró su séptimo triunfo al hilo para seguir bien arriba en la tabla de posiciones. Además, en un hecho sin antecedentes, presentó la nueva camiseta oficial denominada “Historia”. 

En un encuentro en el que el resultado quedaba en segundo plano, Gimnasia fue superior al Taladro con una gran muestra de personalidad. Supo sobrellevar un contexto por demás particular y especial, donde debió dejar las emociones previas de lado, y volver a demostrar que son cosa seria en la divisional.

En la primera parte, el Lobo fue el generador excluyente de la situaciones de peligro. Con la circulación de pelota y la continua llegada de sus extremos, complicó a Banfield. Así, tuvo varias oportunidades en los metros finales: primero con un cabezazo desviado de Esquivel; luego con una magnífica jugada de Sánchez, con sombrero incluído; y, por último con un tiro libre de Díaz.

Las Triperas hicieron los méritos para conseguir la apertura del marcador y fue a los 27 minutos que llegó el festejo buscado. Tras un córner de Esquivel y una serie de rebotes, Zarza apareció por el fondo para empujar la pelota y marcar el primer gol en El Bosque, hecho que quedará grabado en la historia albiazul. De esta manera, con un Gimnasia protagonista, se cerró la primera etapa.

En tanto, el complemento fue mucho más parejo, con escasez de jugadas de peligro. Aún así, las primeras aproximaciones fueron para el Lobo, que probó con dos remates que se fueron cerca del arco visitante.

Promediando los 23 minutos, Carlini se adueñó de un tiro libre desde la mitad de la cancha y buscó a Sánchez que, de volea, sacó un bombazo de zurda para estampar el segundo festejo y el delirio de todos los Triperos. Con la ventaja de dos goles, el Lobo manejó el encuentro sin pasar ningún sobresalto y selló una victoria histórica.

El elenco dirigido por Córdoba mostró carácter y personalidad para adaptarse a un contexto especial y dominó el encuentro sin atenuantes. Eso le permitió mantener el puntaje perfecto que, tras este último partido ascendió a 21 unidades.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte