Fútbol Reserva

Un trabajo que dio sus frutos

Estancia Chica , 10/3/2020

Por: GELP

El viernes finalizó la Superliga para la Reserva de Gimnasia con una buena ubicación en la tabla de posiciones y varios jugadores promovidos y considerados por Diego Armando Maradona.

Imagen de la novedad

El viernes por la mañana, terminó la participación del Selectivo Tripero en la última Superliga con un triunfo ante Boca Juniors por 2-0 con goles de Patricio Monti y Rodrigo Gallo, en condición de visitante.

El Cuerpo Técnico, conformado por Leandro Martini y Mariano Messera como dupla técnica, Nacho Dahul en la preparación física, junto al entrenador de arqueros, Hernán Erario, el médico Fernando Sánchez, el masajista Alejandro Brizzi y Sebastián Scala en la utilería, hicieron un muy buen trabajo en conjunto para enseñar los valores de Gimnasia, formar excelentes personas y potenciar jugadores para llegar preparados a la Primera División.

En cuanto a los números en el Torneo, la Reserva finalizó en la 8º posición con 35 puntos, junto a Arsenal, donde cosechó 10 triunfos, ocho empates y cinco derrotas, con 29 goles a favor y 27 en contra. Además, Sebastián Cocimano aportó nueve goles y finalizó como tercer goleador del campeonato.

Llegó a estar 4º en la tabla, a seis unidades de los punteros, pero una corta racha adversa lo hizo perder algunas ubicaciones. Como dato de color, Gimnasia venció a rivales durísimos en el transcurso del Certamen, ya que venció al campeón Lanús 2-0, ganó el clásico ante Estudiantes por 1-0 y a Boca (equipo menos goleado) 2-0. Además, igualó ante el subcampeón Independiente 2-2, en un partido que mereció ganar y el árbitro realizó un muy mal partido. Más allá de lo numérico y los nombres, el equipo siempre demostró un mismo estilo de juego: ser un equipo sacrificado, que le gusta ser agresivo y jugar con la pelota en los pies.

Martini y Messera, también realizaron un buen trabajo en la promoción de jugadores cada vez que la Primera División lo requirió. Cuando Diego Armando Maradona optó por apostar a los juveniles, ellos respondieron. Los casos destacados son los de José Paradela, de gran primer semestre en el primer equipo, Matías Miranda, un volante de categoría y los más recientes como Sebastián Cocimano, autor de uno de los goles en la clasificación por Copa Argetina, e Ivo Mammini, debutando con 16 años ante Sportivo Barracas y convirtiendo siete tantos en Reserva.

Los pibes son el futuro de Gimnasia y este es el camino.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte