Los pibes triperos le pusieron color y calor a la fría tarde del miércoles para la obtención de un nuevo triunfo marcado por la autoridad. Protagonistas absolutos del encuentro, otra vez mostraron lucidez para golpear en los momentos indicados, astucia para manejar la pelota y firmeza para sostener la ventaja obtenida.
Tras una búsqueda iniciada prácticamente desde el pitido inicial, Gimnasia tuvo que armarse de paciencia y esperar hasta la parte final del primer tiempo para ponerse en ventaja. Fue a los 36 minutos, cuando Nicolás Barros Schelotto ejecutó un tiro desde la esquina derecha. Ante el envío del 8 mens sana, Santino López García bajó la pelota de derecha y, en medio del tumulto entre jugadores albiazules y granates, Federico Pendas –en su primera titularidad– remató de derecha para poner el 1-0.
Con el inicio del complemento, frente a la necesidad de lograr la paridad en el marcador, Lanús volcó todos sus esfuerzos sobre el campo local. En ese tramo, la más clara llegó a los 12 minutos con un buen disparo de Benjamín Acosta que se estrelló en el palo derecho de un Julián Kadijevic sin demasiados sobresaltos durante la tarde abastense.
Pasado aquél instante de zozobra, y a pesar de la intensidad impresa por el rival, el Lobo creció, volvió a controlar la pelota y a dominar en el juego. Fue así que a los 30 minutos Barros Schelotto se hizo cargo de otro córner, esta vez por izquierda, con destino al corazón del área, dónde se encontraba Jorge de Asís. El gigante de Concordia, formado en el semillero tripero, cabeceó cruzado y de sobre pique para anotar el 2-0 con el que el equipo de Lucho sentenció el partido.
Sin tiempo para más, los pibes del Lobo dieron otro paso hacia delante y en casa le regalaron un valioso triunfo al público presente entre el que se encontraban Alejandro Orfila, Guille Almada Flores. Con una cosecha parcial de 11 unidades, ahora el plantel trabajará con la mente puesta en el duelo ante San Martín en San Juan a disputarse el jueves 21 de agosto.
Síntesis del partido
Gimnasia (2): 1- Julián Kadijevic; 4- Gonzalo González, 2- Juan Cruz Cortazzo, 6- Federico Pendas, 3- Alejo Gelsomino; 5- Pablo Aguiar, 8- Nicolás Barros Schelotto; 7- Santino López García, 10- Leonel Troncoso, 11- Santiago Villarreal; y 9- Jorge de Asís.
DT: Fernando Zaniratto.
Lanús (0): 1- Tomás Bais, 2- Tobías Quiroz, 3- Octavio Ontivero, 4- Elías Brito, 5- Sebastián Leiva, 6- Brian Aguilar, 7- Benjamín Acosta, 8- Thiago Balbuena, 9- Jeremías Chavero, 10- Thiago Laplace y 11- Alexis González.
DT: Rodrigo Acosta.
Cambios: ST 19′ Pedro Pascual por Leiva y Martín Corda por Ontivero (L), 34′ Lautaro Napolitano por López García, Ignacio Zappulla por Villarreal y Cayetano Bolzán por de Asís (G), 36′ Tomás López por Laplace y Valentino Madalon por Brito (L), 40′ Tiago Azamé por Troncoso (G), 42′ Nehemías González por G. González (G)
Goles: PT 36′ Pendas (G); ST 30′ de Asís (G).
Amonestaciones: Pendas, Gelsomino, Aguiar (G); González (L)
Expulsiones: no hubo.
Árbitro: Ariadna Palacios.
Árbitro asistente 1: Oscar Maidana.
Árbitro asistente 2: Matías Chena.
Cuarto árbitro: Valentín Pérsico.
Predio: Estancia Chica.
Más noticias