Con la primera etapa del certamen que organiza la Federación de Básquet en el Área Metropolitana de Buenos Aires consumada, las categorías formativas Triperas lograron la clasificación al Torneo Federal y siguen avanzando de ronda.
Los más pequeños, la divisional U13, derrotó a Independiente y Wilde Sporting y se clasificó al segundo cuadrangular que se disputará en el mes de agosto.
Los U15, que lograron la clasificación a la ronda 2, jugarán la semana próxima en el Polideportivo Víctor Nethol ante Lobos Atlethic, Deportivo Morón y San Lorenzo de Almagro respectivamente, todos los encuentros desde las 19.00 horas.
Por su parte, la categoría U17 disputó la segunda ronda en los últimos días, cayendo ante Ituzaingó y Sportivo Escobar y ganando frente a Institución Sarmiento a la espera de la confirmación para la próxima instancia.
A su vez, en la temporada regular la Tira A competirá durante el semestre en el Torneo de Interconferencias, la máxima categoría que tiene FEBAMBA y que se logra por clasificación. Allí los Triperos viajarán por toda la Capital Federal y no solamente en Zona Sur, donde juega tradicionalmente el clasificatorio. El Lobo compartirá grupo con El Talar, Sportivo Escobar, Pinocho, Lanús, Vélez y José Hernández e iniciará el 2 de agosto.
Más noticias