
El conjunto comandado por Palahy fue superado por la mínima en el Polideportivo de UPCN. En un encuentro muy parejo, la visita aprovechó un pequeño lapso de superioridad y se quedó con el triunfo. Aún así, las Triperas realizaron una gran labor en defensa ante un conjunto de mayor experiencia en la disciplina.
En la primera parte, el trabajo defensivo de ambos equipos prevaleció en el juego. Las judadas concretas escasearon y los tiros de media distancia fueron el recurso utilizado por jugadoras de ambos bandos. Si bien el Lobo cedió la tenencia de la pelota para salir de contra, tuvo la chance más clara de los primeros veinte minutos. Giménez desbordó por la derecha, metió un pase al medio que Serqueira no pudo conectar, y remató en dos ocasiones en las que la arquera y el travesaño evitaron la ventaja.
El inicio de la etapa final tuvo a Unión Ezpeleta con un poco más de protagonismo, forzando las apariciones de Pomato. A los seis minutos, la arquera albiazul volvió a responder pero en el rebote la pivot visitante no perdonó con un remate potente. Con el transcurso del tiempo, creció la paridad en el trámite de juego y ambos carecieron de situaciones concretas de gol. En los últimos minutos, el Lobo empujó y contó con un mano a mano que Serqueira no pudo concretar.
De esta forma, las Guerreras no pudieron llegar a su segundo triunfo consecutivo y fueron derrotadas por la mínima. Sin embargo, han demostrado estar a la altura de rivales de mayor experiencia. En la fecha siguiente visitarán a Pacífico, uno de los rivales más fuertes del certamen.
En tanto, la Reserva igualó 1-1 con el conjunto de Ezpeleta y sumó su quinto encuentro consecutivo sin conocer la derrota. Fonseca consiguió el tanto Albiazul.
Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.“
Más noticias