Fútbol Inferiores

Una nueva herramienta para el Fútbol Juvenil

La Plata, 6/5/2020

Por: GELP

Las Divisiones Inferiores del Club cuentan con una novedosa herramienta para monitorear el avance y trabajo de los jugadores. La misma fue desarrollada por el Laboratorio en Nuevas Tecnologías Informáticas de la UNLP.

Imagen de la novedad

Desde que se decretó la cuarentena por el Coronavirus (CoVid-19), las diferentes disciplinas del Club siguieron trabajando de manera remota, ajustándose a lo establecido por el Gobierno Nacional.

En este contexto resultó de vital importancia una herramienta desarrollada por el Laboratorio en Nuevas Tecnologías Informáticas de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, que le permite tanto a los entrenadores como a los preparadores físicos de las diferentes categorías del fútbol juvenil monitorear el avance y trabajo de los jugadores.

En dicha plataforma, tanto los técnicos como los preparadores físicos pueden gestionar la información de los planteles que manejan y cargar los tipos de entrenamientos que se deben llevar a cabo. A su vez, los propios jugadores tienen la posibilidad de asentar el nivel de esfuerzo que sintieron y su estado de bienestar general.

La plataforma, que cuenta con la historia física y técnica-táctica de los jugadores, permite registrar los resultados diarios del entrenamiento y del cuestionario de Percepción Subjetiva del Esfuerzo (PSE) y del test de bienestar, dos herramientas que tienden a optimizar el rendimiento de los deportistas.

Teniendo en cuenta los tiempos que corren y sin poder utilizar los datos brindados por los GPS, los test como el de PSE y bienestar resultan claves para recuperar parámetros como la fatiga, calidad de sueño y daño muscular de manera subjetiva, y así poder adecuar los entrenamientos cumplir con los objetivos.

Así, se intenta abarcar tres líneas de trabajo, la física con el PSE, bienestar y los GPS, con el fin de optimizar entrenamientos y prevenir lesiones; la de scouting, para analizar y determinar patrones y contar con datos objetivos, y por otro el análisis de juego.

De esta manera, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata incorporó una nueva herramienta de trabajo que le permitirá desarrollarse de manera más eficaz en la formación de su semillero.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte