Fútbol Inferiores

Una tarde de cuentos y letras

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 14/9/2018

Por: GELP

Pelota de Papel fue el protagonista de una nueva jornada de capacitación para los futbolistas juveniles del Club. Pedro Troglio y Matías Melluso, invitados especiales. También estuvieron las chicas del fútbol y del futsal.

Imagen de la novedad

Una hermosa jornada vivieron los chicos del fútbol juvenil de Gimnasia con una nueva jornada de capacitación dentro de un programa que se desarrolla desde hace un par de meses y que apunta a su formación integral. Esta vez, la propuesta fue acercarse a la literatura y para ello visitó el estadio del Bosque el coordinador del libro Pelota de Papel, una propuesta escrita por jugadores, entrenadores y periodistas.

Con la presencia especial de Pedro Troglio y Matías Melluso, más de cien chicos de  las distintas categorías del fútbol juvenil, más representantes del fútbol femenino y del futsal femenino compartieron experiencias de vida y escucharon un par de relatos por espacio de más de una hora en la que Juanky Jurado, referente de Pelota de Papel, habló sobre la importancia de la lectura como factor que ayuda a la concentración y a comprender la vida desde distintos ángulos.

Uno de los relatos del libro hace referencia a la figura de Carlos Griguol, por lo que Troglio contó algunas de las experiencias junto al Viejo y se vivió así un muy lindo momento.

Melluso también contó sus vivencias y salió el tema de las redes sociales, de la importancia de manejarlas con criterio y de no dejar de relacionarse cara a cara, sobre todo en la convivencia de los equipos de fútbol donde los grupos juegan un rol fundamental.

La actividad se desarrolló en el salón El Decano, del estadio Juan Carmelo Zerillo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte