Fútbol Reserva

¡Venció a la T y cerró otro gran torneo!

La Plata, 24/10/2022

Por: GELP

Bajo el sol de Abasto, el Lobo le ganó 3-1 a Talleres por la última fecha de la Liga de Reserva con goles de Agustín Riggio, Mateo Cardozo e Ivo Mammini.

Imagen de la novedad

Venció a la T y cerró otro gran torneo

Bajo el sol de Abasto, el Lobo le ganó 3-1 a Talleres por la última fecha de la Liga de Reserva con goles de Agustín Riggio, Mateo Cardozo e Ivo Mammini.

El certamen de Reserva llegó a su fin con una gran actuación del elenco Tripero, que recibió a Talleres en Estancia Chica. Ante la adversidad de un inicio complicado, con la visita en ventaja, el Lobo volvió a mostrar carácter, evolución y buen fútbol. Todos esos valores se tradujeron en una remontada que decantó en un inobjetable triunfo para cerrar la temporada en la parte alta de la tabla.

Talleres realizó una buena tarea durante la primera etapa y por momentos logró imponerse en el juego y superar levemente. De todos modos eso no impidió que Gimnasia generara peligro e inquietara a la defensa visitante, tal como ocurrió a los 12 minutos con un remate de Joaquín Rojas que pasó cerca. Pero entonces se produjeron una serie de acontecimientos adversos que favorecieron al cuadro cordobés, primero con la lesión de Manuel Pagano a los 19 minutos y luego con el gol de Juan Cruz Giaconi a los 22. Cerca del final reapareció Rojas con un disparo, tras una exquisita habilitación de Leandro Mamut, que se estrelló en el palo.

Los muchachos de Chirola salieron a disputar el complemento decididos a buscar y encontrar los goles que le permitieran ponerse en ventaja. Fue así que a los 13 minutos, Agustín Riggio atacó por izquierda, ingresó al área y definió ante la salida del golero visitante para poner el 1-1 que en definitiva le dio impulso al Lobo para ir por todo. Dueño de la pelota y actor principal del juego, Gimnasia no dio tregua y a los 27 minutos, luego de una gran acción individual y centro de Mamut, Mateo Cardozo empujó a la altura del segundo palo para anotar el 2-1.

Y ya cerca del final, cuando se disputaba el primer minuto de los cinco adicionados por Jesús Girett, Ivo Mammini ganó la posición tras un envío al vacío desde el fondo Tripero y mano a mano con Santino Barbi definió con un remate seco de zurda que se transformó en el 3-1.

Con el triunfo consumado, Gimnasia volvió a redondear una muy buena tarea en la divisional Reserva. La cosecha total fue de 43 puntos – producto de 12 triunfos, siete empates y ocho derrotas -, cifra que le permitió terminar en la séptima ubicación de la tabla.

 

Síntesis del partido

Gimnasia (3): 1- Francisco Vergara; 4- Facundo Sánchez, 2- Matías Valenti, 6- Diego Mastrángelo, 3- Jorge Benítez; 10- Leandro Mamut, 5- Nicolás Sánchez, 8- Alan Sosa; 7- Joaquín Rojas, 9- Ivo Mammi y 11- Manuel Pagano.

DT: Sebastián Romero.

Talleres (1): 1- Santino Barbi, 2- Tomás Kumer, 3- Tomás Cavanagh, 4- Tomás Olmos, 5- Mateo Brignani, 6- Sheyko Studer, 7- Kevin Martinez, 8- Agustín Funes, 9- Juan Cruz Giaconi, 10- Agustín Venezia y 11- Luciano Viano.

DT: Walter Ribonetto.

Cambios: PT 17’ Santiago Fernándezpor Studer (T), 19’ Agustín Riggio por Pagano (G); ST 8’ Mateo Cardozo por Rojas (G), 12’ Román Gamarra por Venezia y Kevin Pereira por Viano (T), 23’ 18 por Giaconi (T), 34’ Valentín Jouglard por N. Sánchez (G),

Goles: PT 22’ Giaconi (T); ST 13’ Riggio (G), 27’ Cardozo (G), 46’ Mammini (G).

Amonestados: Cardozo y Mammini (G).

Expulsados: ST 39’ Cavanagh (G), 49’ Brignani (T).

Árbitro: Jesús Girett.

Asistente 1: Carlos Pino.

Asistente 2: Esperanza Sánchez.

Predio: Estancia Chica.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte