Fútbol Reserva

Vibrante empate ante la Academia

La Plata, 20/6/2022

Por: GELP

Durante la mañana del lunes, Gimnasia igualó 2-2 con Racing por la Fecha 4 de la Liga de Reserva. Fue en el Predio Tita, con goles de Leandro Mamut e Ivo Mammini.

Imagen de la novedad

El Lobo y la Academia brindaron un show electrizante en el partido correspondiente al cuarto capítulo del torneo de Reserva y que representó la antesala de lo que será el partido de Primera División a disputarse en el Bosque. En todo momento ambos equipos buscaron golpear y arriesgaron todo por ese objetivo. Las consecuencias se vieron reflejadas en un marcador que terminó siendo justo, a juzgar por la paridad reinante dentro del campo.

Cuando se jugaban los primeros cuatro minutos del partido los locales se pusieron en ventaja a partir de la aparición de Gonzalo Córdoba, quien con remate de derecha dentro del área Tripera puso el 1-0. El Lobo respondió enseguida con un cabezazo de Ivo Mammini que se fue cerca y luego con un remate de Leandro Mamut que salió desviado al córner. Anticipos de lo que sucedería a los 23, cuando Mateo Cardozo recibió en la derecha un cambio de frente, envió un centro a la puerta del área y Mamut reapareció en escena para marcar el empate de cabeza.

El golpe por golpe fue tal que a los 38, cuando el telón del primer tiempo comenzaba a bajarse, otra vez Córdoba pateó el tablero y de penal volvió a poner a Racing por encima en el marcador. Sin embargo, en tiempo cumplido, Alexis Steimbach recibió una infracción dentro del área por parte de Imanol Segovia, luego de un centro desde la derecha, y Gabriel Gutiérrez marcó penal. De la pena máxima se hizo cargo Ivo Mammini, quien a los 46 minutos remató hacia el palo derecho de Francisco Gómez que nada pudo hacer para evitar el 2-2 que terminó siendo definitivo.

A pesar que durante los segundos 45 minutos tanto unos como otros continuaron con la mira puesta en el arco de enfrente, con acciones cargadas de riesgo, el empate fue inevitable. Con este resultado, los muchachos de Chirola sumaron su primera igualdad en el torneo y llegaron a siete puntos. El próximo rival será Rosario Central, al que recibirán en el marco de la quinta fecha.

 

Síntesis del partido

Racing (2): 1- Francisco Gómez; 4- José Luis Gómez, 2- Imanol Segovia, 6- Elías Machuca, 3- Brian Acosta; 5- Patricio Tanda, 8- Luca Godoy; 7- Jeffrey Cabellos, 10- Baltasar Gallego, 11- Gonzalo Córdoba; y 9- Alexis Cuello.

DT: Juan Fleitas.

Gimnasia (2): 1- Nahuel Manganelli; 4- Alexis Steimbach, 2- Valentín Peñalva, 6- Diego Mastrángelo, 3- Matías Bazzi; 8- Alan Sosa, 5- Ignacio Miramón, 10- Leandro Mamut; 7- Mateo Cardozo, 9- Ivo Mammini y 11- Zago Zegarra.

DT: Sebastián Romero.

Cambios: PT 14’ Yamil García por Cuello (R); ST 00’ Agustín Riggio por Zegarra (G), 30’ Bautista Espinosa por Godoy y Emiliano Saladiarre por Gallego (R), 39’ Lautaro Álvarez por Sosa (G), 46’ Joaquín Rojas por Mamut (G).

Goles: PT 4’ Córdoba (R), 23’ Mamut (G), 38’ Córdoba – de penal – (R), 46’ Mammini – de penal – (G).

Amonestados: Cabellos (R); Steimbach, Bazzi y Miramón (G).

Expulsados: no hubo.

 

Árbitro: Gabriel Gutiérrez.

Árbitro asistente 1: Luciano Cabral.

Árbitro asistente 2: Julián Beligoy.

 

Predio: Tita Mattiusi, Avellaneda.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte