La intensidad se apoderó de la escena en la Cancha 1 de Estancia Chica, donde Argentinos Juniors supo plantarse y presentarse como una molestia durante varios instantes. Sin embargo, siguiendo la lógica del contexto -un mano a mano por un lugar en la final- el Lobo también exhibió sus fortalezas y con el transcurso de los minutos logró acomodarse en el terreno para finalmente incidir en el marcador.
El conjunto de La Paternal pudo abrir el marcador cerca de los 35 minutos, luego de una gran jugada colectiva que cerró Luis Álvarez con un remate desviado. Si bien esa acción fue clara, la respuesta del elenco tripero fue inmediata y letal. Y es que tras una gran escalada de Alejo Gelsomino por izquierda y un centro venenoso, Santino López García se hizo con la pelota para luego darle la posta a Jorge de Asís, derribado por Emanuel Bonda dentro del área. El delantero entrerriano se hizo cargo de la pena máxima con un sutil remate al palo izquierdo, que se transformó en el 1-0.
Mientras coqueteaba con la posibilidad de una lluvia que finalmente nunca llegó, la tarde del jueves alcanzó el grado de perfecta durante la disputa del complemento. Muestra de eso fue el inicio arrollador del equipo conducido por Ricardo Kuzemka que a los 12 minutos Pablo Aguiar condujo un avance por la derecha. El 5 tripero jugó con de Asís, quien encaró hacia su izquierda hasta la medialuna desde donde definió suave, preciso y rasante de zurda, la pelota dió en el palo y finalmente viajó al fondo de la red.
No conforme con lo realizado hasta el momento, Gimnasia fue por más. A los 22 minutos, el 9 mens sana presionó en la salida rival, ganó la posesión y, de frente a Bonda, remató con determinación para poner el 3-0. Y la puntada final llegó a los 36, luego de un córner lanzado al área por Brian Croce, un primer cabezazo de Jorge, un rebote de 1 visitante y una posterior definición -también de cabeza- de cabeza a cargo de Juan Cruz Cortazzo.
Sin tiempo para más, en la Cancha 1 solo quedó lugar para el festejo del plantel albiazul que, a base de mucho trabajo, cimentó un camino que lo llevó a meterse en el partido final por el título. El rival Boca, que tras el triunfo tripero venció a River en Ezeiza.
Síntesis del partido
Gimnasia (4): 1- Julián Kadijevic; 4- Gonzalo González, 2- Juan Cruz Cortazzo, 6- Federico Pendas, 3- Alejo Gelsomino; 5- Pablo Aguiar, 8- Diego Mastrángelo; 7- Santino López García, 10- Cayetano Bolzán, 11- Santiago Villarreal; y 9- Jorge de Asís.
DT: Ricardo Kuzemka.
Argentinos Juniors (0): 1- Emanuel Bonda, 2- Thiago Gómez, 3- Mateo Maldonado, 4- Gabriel Barrios, 5- Mateo Ovalle, 6- Lázaro Britez, 7- Luis Álvarez, 8- Joel Garay, 9- Lautaro Ovando, 10- Facundo Carrizo y 11- Gastón Bohuier.
DT: Matías Córdoba.
Cambios: ST 15′ Facundo Jainikoski por Álvarez y Diego Barros por Garay (A), 24′ Francesco Paradela por Pendas (G), 31′ Leonel Troncoso por Bolzán y Brian Croce por Villarreal (G), 32′ Benjamín Rey por Barrios (A), 33′ Lautaro Napolitano por López García y Santino Primante por de Asís (G).
Goles: PT 41′ de Asís (G); ST 12′ de Asís (G), 22′ de Asís (G), 36′ Cortazzo (G).
Amonestaciones: Cortazzo, Aguiar, Gelsomino, G. González (G); Garay y Carrizo (A).
Expulsiones: no hubo.
Árbitro: Agustín Panizza.
Árbitro asistente 1: Jonathan Florentin.
Árbitro asistente 2: Lucas García.
Cuarto árbitro: Sebastián Milessi.
Predio: Estancia Chica.
Más noticias