Por la fecha 12 del Torneo Femenino YPF, Gimnasia recibió en Estancia Chica a las matadoras y se quedó con 3 puntos vitales. Los goles fueron obra de Lali Esquivel y Florencia Sánchez.
El primer tiempo fue todo para el equipo albiazul, con mucha intensidad en el juego y velocidad en los pases supo llegar varias veces al arco rival. Fue así que a los 12’ del primer tiempo, Lali Esquivel anticipó a la arquera y gritó gol.
En un aluvión, tres minutos después, la capitana Florencia Sánchez capturó una pelota y aumentó la ventaja en el marcador. Luego de esta acción, se puso sentir el desahogo del triperío que le estaba costando convertir en los encuentros disputados hasta el momento.
Con el resultado a favor, Gimnasia supo seguir construyendo jugadas colectivas que complicaron al rival. Sin embargo, no contaron con la efectividad necesaria para sentenciar el partido. Estudiantes tuvo una oportunidad, pero la arquera tripera controló dos veces consecutivas los remates rivales.
En el segundo tiempo, las matadoras aumentaron la intensidad y el partido se volvió más trabado. A pesar de eso, las conducidas por Verónica Fuster, demostraron ser superiores físicamente, luchando todas las pelotas hasta el final.
Si bien ambos equipos tuvieron llegadas, el resultado no se modificó. Con una defensa muy firme, un mediocampo movedizo y una delantera muy rápida, Gimnasia pudo quedarse con los 3 puntos, clave de cara a todo lo que viene en el torneo.
El próximo encuentro será el clásico platense, con día y horario a definir.
¡Vamos Lobito!
Más noticias