Fútbol Femenino

Volvieron con todo

La Plata, 10/12/2018

Por: GELP

Las Triperas superaron 4-0 a All Boys en condición de visitante por la décima fecha de la Primera B. Sánchez, Esquivel, Valenzuela e Ilarregui fueron las encargadas de darle la victoria al Lobo.

Imagen de la novedad

Luego de haber quedado libre, el elenco Albiazul se reencontró con el triunfo derrotando al Albo con contundencia en el Bajo Flores. Gimnasia sumó su octavo festejo en el certamen realizando un partido más que correcto en una cancha complicada.

El encuentro comenzó con un aviso del Tripero por parte de Reigmborn. Luego el encuentro se estancó por algunos minutos. El estado del campo de juego fue un escollo para la intención Albiazul de manejar el balón al ras del suelo. Aún así, logró generar una gran jugada colectiva que por poco no terminó en el tanto de Sánchez. Sin embargo, a los 20 minutos, la propia número 9 tuvo revancha con un remate al ángulo, tras ser asistida por Esquivel.

En el tramo final de la primera etapa, Gimnasia siguió insistiendo. Así, Ilarregui desbordó por la banda derecha, ingresó al área y generó un penal. Esquivel se hizo cargo del disparo desde los doce pasos y estiró la ventaja colocando la pelota junto al palo izquierdo de la arquera de All Boys.

En el segundo tiempo, el encuentro se disputó en la mitad de la cancha sin haber un claro dominador. Sin embargo, con el paso del tiempo y los cambios por parte de Córdoba, Gimnasia volvió a tomar el protagonismo. Los remates de media distancia fue la opción más utilizada por las jugadoras Albiazules pero dos remates terminaron por encima del travesaño, mientras que un tiro de Sánchez dio en el palo.

A los 30 del complemento, Valenzuela ingresó en lugar de Esquivel y tan solo necesito dos minutos en cancha para conseguir su primer gol en el Lobo y empezar a cerrar el encuentro. Pero, no conforme con eso, el Mens Sana buscó el cuarto festejo y lo consiguió con el tanto de Ilarregui, luego de quedar mano a mano con la golera local.

Las dirigidas por Córdoba volvieron al triunfo goleando en condición de visitante y encaminando un gran cierre de año en la vuelta del fútbol femenino a las competencias de AFA. El próximo fin de semana disputarán la última fecha de la primera fase, recibiendo Comunicaciones en Estancia Chica, y luego empezarán a posar la mirada en la Zona Campeonato del 2019.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte