Fútbol Femenino

Vuelve a los entrenamientos

UPCN, 10/1/2019

Por: GELP

El lunes 14 de enero, el equipo femenino de fútbol iniciará la pretemporada pensando en la segunda etapa de la Primera B, que otorgará dos ascensos.

Imagen de la novedad

A menos de un mes para el comienzo de la competencia, Gimnasia retomará con los entrenamientos el próximo lunes 14 de enero en el predio de UPCN, apuntando los cañones a conseguir un ascenso. Habrá tres caras nuevas: Victoria Sisterna, Lucía Zarza y Romina Puccio.

Si bien aún no está definido el fixture (se sortea el 23/1), el comienzo del certamen sería el primer fin de semana de febrero, debido a que la misma debe finalizar previo al Mundial que disputará la Selección Argentina en Francia (del 7 de junio al 7 de julio)

La Zona Clasificación constará de 18 fechas en las que los 10 equipos clasificados se enfrentarán dos veces entre sí (ida y vuelta). El campeón logrará el primer ascenso, mientras que los cuatro equipos que le siguen en la tabla disputarán los play-off. Así, se jugarán dos semifinales, también a ida y vuelta: el 2do con el 5to y el 3ro con el 4to. Los ganadores de dicha instancia se enfrentarán en dos oportunidades para determinar al segundo ascendido.

De esta manera, Gimnasia volverá a los entrenamiento en UPCN, con tres caras nuevas y con la premisa de llegar de la mejor manera a la segunda etapa del campeonato para repetir lo hecho en los meses anteriores y pelear por uno de los dos ascensos que otorga el campeonato. Será un semestre de mucha competencia para las dirigidas por Mauro Córdoba.

Vale mencionar, que las Triperas finalizaron la primera fase como punteras de la Zona A con 27 unidades, 50 goles a favor y 5 en contra, a raíz de una gran producción de juego en la mayoría de las jornadas.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador. 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte