Futsal Primera División

¡Ya piensa en el debut!

Villa Lynch, 9/3/2020

Por: GELP

Tras un mes de pretemporada, Gimnasia comenzará la Primera B recibiendo a Unión Ezpeleta. El partido será el viernes 13 a las 22:00 horas en GB Sports de Villa Lynch.

Imagen de la novedad

Los Guerreros ya tienen todo confirmado para el debut en la segunda categoría del Futsal argentino. El mismo será el viernes 13 y hará de local en GB Sports de Villa Lynch. La semana pasada se hizo el sorteó del fixture en AFA donde se determinó que el inicio será como local ante un viejo conocido, Unión Ezpeleta. Ese día, la Reserva abrirá la jornada a las 20:30 horas y la Primera la cerrará a partir de las 22:00 horas.

El certamen estará integrado por 20 equipos y continuará con el formato del año anterior. Se diputarán 38 fechas en total (ida y vuelta), donde el campeón ascenderá directamente a la Primera A y del 2do al 9no disputarán los play-off para definir el cupo restante de ascenso. Por otro lado, habrá tres descensos. El torneo de Reserva se dividirá en Apertura y Clausura.

A principios de febrero, el Lobo había retomado los entrenamientos con varias caras nuevas: Rodrigo Alonso (arquero), Tomás Ziebart (arquero), Vicente Pavón (cierre), Agustín Marussi (cierre) Federico Haim (ala ofensivo) Nicolás Grecco (ala ofensivo/pivot), Lautaro Méndez (pivot) y Gabriel Villarroel (pivot). Además, Nicolás De Luca, Axel Mansilla y Matías Estrada -quien fue citado a la Selección Argentina Sub-20-, fueron promovidos a Primera definitivamente.

Durante la pretemporada disputó tres amistosos con una victoria (8-3 ante Metalúrgico), un empate (1-1 con Arsenal) y una derrota (5-4 frente a Barracas Central).

En tanto, la noticia negativa fue que Gabriel Ampuero sufrió la rotura del ligamento anterior de su rodilla derecha y deberá permanecer varios meses afuera de las canchas. Sin embargo, el jugador ya se sometió a la operación, que resultó un éxito, e inició la rehabilitación.

De esta manera, con un plantel renovado, Gimnasia iniciará su camino en la Segunda División con la ilusión de dar pelea por un lugar en la máxima categoría.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte