Futsal Femenino

¡Abrazadas a los Play-off!

La Plata, 18/10/2021

Por: GELP

Triunfazo de las Guerreras para cerrar la etapa inicial. Derrotaron a Boca Juniors por 1-0 en el Polideportivo Benito Quinquela Martín, con gol de Guarracino.

Imagen de la novedad
El domingo se desarrolló un durísimo encuentro en cancha del Xeneize. Las Guerreras, ya clasificadas a cuartos de final y con el segundo puesto asegurado, visitaron a Boca por la última fecha con el objetivo de traerse los tres puntos a La Plata y llegar con confianza a los Play-off. Se esperaba un duro rival, ya que las locales necesitaban sumar por lo menos un punto para salvarse de disputar la “Fase Descenso”.
Con el extra de la vuelta del público, el partido inició con una intensidad muy alta que se mantuvo durante todo su transcurso. A los tres minutos, Ferrarini asistió a Guarracino desde un tiro libre en ataque y la goleadora tripera abrió el marcador con un potente derechazo. Golpe a golpe, Gimnasia tuvo las suyas para estirar la ventaja y Boca para igualarlo, sin embargo, se topó con Pomato muy firme y segura debajo de los tres palos, quien desactivó todo remate contrario.
El segundo tiempo se desarrolló casi de la misma manera. Mucho dinamismo en el juego de ambos equipos, con llegadas claras constantemente y las dos arqueras como figuras.
A mitad del complemento las dirigidas por Tobal tuvieron la suerte a su favor, ya que el travesaño las mantuvo arriba en el resultado e inmediatamente Arrien salvó sobre la línea lo que hubiese sido el empate parcial. La chance más concreta para encaminar la victoria y darle tranquilidad al Lobo fue a segundos del final, cuando Guarracino estrelló un remate de sexta falta en uno de los palos.
Con mucha fricción y suspenso, Gimnasia finalmente se quedó con los tres puntos y afrontará los Play-off con el envión anímico. El próximo fin de semana, chocará con Avellanada por los cuartos de final, al mejor de dos partidos.
Nota: Sol Pochettino – Colaboradora.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte