eSports

Gimnasia eSports

A lo largo de la última década, la industria de los esports ha crecido considerablemente a nivel mundial. Teniendo en cuenta esta tendencia y conociendo la importante cantidad de miembros de la comunidad que son hinchas de Gimnasia, el club dió el puntapié inicial para la incorporación de la disciplina en el año 2008.

El Lobo Virtual cuenta con representación en FIFA, eFootball PES y también en la Liga Community Argentina.

En FIFA compite en la modalidad 1 contra 1 de la eLPF y en los campeonatos de Clubes Pro que organiza IESA, tanto en las plataformas de PlayStation y Xbox como en PC.

Desde el año 2021, el equipo comandado por Mariano Messera —hijo del histórico jugador de fútbol de Gimnasia— comenzó una curva en ascenso que no parece conocer límite.

En apenas medio año logró el ansiado ascenso a la Primera División de IESA, la mayor competencia de la modalidad 11 contra 11 que existe en el país y en 2022 llegó la consagración.

El primero de los títulos llegó a mediados de marzo, donde consiguió la Supercopa de IESA tras un gran torneo en el que finalizaron invictos y vencieron en definición por penales a San Lorenzo.

Dos meses más tarde, en una definición para el infarto, consiguió el título de la Primera División con el que revalidó el buen momento demostrado desde comienzos de año y que le dio la posibilidad de hacerse con un lugar en la próxima Copa Libertadores de IESA.

Finalmente, el 3 de junio, en un nuevo aniversario del club, el Lobo Virtual gritaría nuevamente “¡dale campeón!” tras derrotar a Atrapa2 Gaming en la final de la Recopa Argentina de IESA.

En poco tiempo, Gimnasia ya logró hacer historia y así piensa seguir.