Futsal Primera División

¡Acá están los Guerreros!

La Plata, 12/8/2019

Por: GELP

En un partido apasionante, Gimnasia dio vuelta un 0-4 en el segundo tiempo y goleó 8-4 para quedar como el líder de la Primera B. Por su lado, la Reserva cayó 3 a 1.

Imagen de la novedad

El conjunto dirigido por Maida y Rocha, quienes cumplieron 100 partidos al frente del equipo, dio una muestra de caracter en un encuentro que se había puesto sumamente difícil. En el segundo tiempo fue avasallante y marcó ocho goles a través de Cafure (2), Cahuana Murillo (2), Defiore (2), Leguizamón y Clapcich para quedarse con el triunfo.

Desde el comienzo, Gimnasia mostró sus cartas y se adueño del partido con un juego intenso y asociaciones que le permitieron contar con grandes situaciones de gol. Con Cafure y Mendoza como pivotes el Lobo empezó a acorralar a Franja de Oro, que mantuvo la valla en cero por Uset y los caños.

Contrariamente, el conjunto de Nueva Pompeya dio muestras de su efectividad y se puso 2-0 arriba con los tantos de Folchi. Parecía que el descanso llegaría con ese resultado pero el Tripero cometió una sexta falta que Cantone no desaprovechó. Así, la visita se fue al vestuario con una importante ventaja que no iba de la mano con el trámite del encuentro.

En el inicio del complemento todo se tornó aún más complicado porque Franja consiguió el 4-0 parcial con el tanto de Cantone. Sin embargo, a los tres minutos todo empezaría a cambiar: Cafure recibió una falta dentro del área y Cahuana Murillo cruzó la cancha para marcar el descuento y darle esperanza al Lobo. Y poco después llegó el segundo con Cafure empujándola dentro del área.

Gimnasia encerró a la visita en pocos metros y los goles de la noche heroíca comenzaron a llegar. Leguizamón aguantó a su marca y sacó un zurdazo inatajable para marcar el tercero y Defiore sacó un bombazo al arco par poner el 4 a 4 y hacer estallar todo el banco albiazul en festejos.

Los Guerreros estaban más vivo que nunca y Franja se vio sobrepasado, golpeado y sin reacción. Y más aún cuando Cahuana Murillo se hizo cargo de una sexta falta y puso al frente al Lobo; y Cafure estiró la ventaja tras una magnífica asistencia del arquero albiazul. A la visita no le quedó más remedio que sacar al arquero/jugador pero sólo provocó que Clapcich y Defiore marcaran el 8-4 final en un UPCN.

El conjunto Mens Sana dio una gran muestra de caracter ante un resultado por demás adverso para llegar a lo más alto del campeonato. Los goles que no pudo marcar en el primer parte llegaron a tiempo para un encuentro heróico.

Por su parte, la Reserva cayó 3-1 con el elenco auriazul. Pese a haber hecho un buen partido, el Lobo no pudo sumar como local. M. Nicoliello fue el autor del único tanto Tripero.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte