Voley Primera División

¡Agostina Pelozo, ganadora del premio Jorge Newbery!

La Plata, 26/5/2022

Por: GELP

La exjugadora de las Lobas fue elegida por la Secretaría de Deportes de CABA como mejor deportista del año. La Peque fue una de las piezas fundamentales del equipo que se consagró campeón del Torneo Metropolitano de Vóley.

Imagen de la novedad

Agostina Pelozo, ex jugadora de las Lobas y actual Selección Argentina de Vóley, ganó el premio Jorge Newbery que otorga la Secretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la mejor deportista del año en la disciplina. La ceremonia se llevó a cabo el pasado martes en el centro cultural la Usina del Arte, en Capital Federal, y la Peque quedó por encima de Agostina Beltramino, jugadora de Boca, y Agustina Campanella, de River.

Los ganadores y ganadoras de cada deporte son elegidos por un jurado, integrado por los máximos referentes de la Secretaría de Deportes, el Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Deportes, la Unión de Federaciones Deportivas, la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura Porteña y el Comité Paralímpico Argentino.

La líbero llegó a Gimnasia en octubre del año pasado y rápidamente se metió en el corazón de los Triperos y Triperas gracias a su garra y gran despliegue en cada pelota defendida. Con la número 8 en su espalda, la Peque se convirtió en un estandarte para el equipo que terminó consagrándose campeón del Torneo Metropolitano de Vóley y subcampeón de la última Liga Argentina femenina.

A su vez, Pelozo fue convocada a la Selección Argentina de Vóley para disputar el Sudamericano y la preparatoria para el Mundial. 

¡Felicitaciones, Tripera del corazón!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte