Futsal Primera División

¡Ahora a luchar por el campeonato!

La Plata, 10/12/2021

Por: GELP

Ya habiendo logrado el ascenso a la A, Gimnasia enfrentará a Atlanta en el primer juego de la final. El partido será este sábado a las 21:00 horas en Dock Sud.

Imagen de la novedad

El elenco comandado por Nocelli se medirá ante el Bohemio en la final del campeonato, que será al mejor de tres encuentros. El primero de ellos se disputará el sábado por la noche en cancha de Dock Sud, donde el Lobo hará de local.

Si bien todo es felicidad en el Lobo, los ojos ya están puestos en el próximo duelo del fin de semana, correspondiente a la final del certamen. El Mens Sana viene de realizar un gran papel en la serie de la semifinal: en la ida se impuso 4 a 2 como local en Dock Sud –con algunas bajas importantes-; mientras que en la vuelta goleó 7 a 3, lo que le permitió lograr el ascenso de forma directa, sin tener que disputar un tercer encuentro.

Por su lado, los de Villa Crespo eliminaron a River. La serie comenzó favorable al Millonario, que se impuso en  el primer partido pero todo finalizó con dos triunfos de Atlanta. El primero de ellos fue por 2 a 1, mientras que el segundo se dio de forma particular ya que el encuentro finalizó antes de tiempo debido a que los de Núñez quedaron con dos jugadores en campo producto de tres expulsiones. Si bien el Bohemio ganaba 3 a 1, logró la victoria y el segundo ascenso por dicha cuestión reglamentaria.

Gimnasia y Atlanta ya lograron el ascenso a la máxima categoría pero ahora volverán a verse las caras para pelear frente a frente por el campeonato. En este 2021 se enfrentaron en dos oportunidades: el antecedente más reciente fue en la Zona Campeonato del torneo y el Lobo se impuso 5 a 4. Pero a principio de año, en lo que fue la tercera fecha del certamen que se suspendió por la pandemia, el Tripero también lo superó, en esa ocasión por 4 a 3.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte