Fútbol Profesional

Alexis Domínguez se sumó al Lobo

La Plata, 20/7/2021

Por: GELP

El delantero categoría 1996 se convirtió en nuevo refuerzo del plantel profesional de fútbol masculino, al firmar su contrato con Gimnasia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Imagen de la novedad

Luego de un inicio de temporada inmejorable, con tres goles en las últimas dos fechas de la Primera Nacional, Alexis Andrés Domínguez llega a préstamo desde Tristán Suarez, con cargo y con opción de compra. Su vínculo con el Lobo es hasta diciembre de 2022.

De esta manera, el atacante de 24 años ya se encuentra disponible para trabajar bajo las órdenes de Leandro Martini y Mariano Messera, pensando en los venideros compromisos por la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina.

Oriundo de General Acha, Provincia de La Pampa, el centrodelantero de 24 años se formó futbolísticamente en las inferiores de San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, su debut en Primera no se produjo en el elenco de Boedo sino en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, bajo la conducción de Omar Labruna y en ocasión del Torneo Federal A de 2016. Luego inició una etapa de cuatro años en distintos clubes de Sudamérica, con la Universidad San Martín de Porres, del fútbol peruano, como primera parada. Más tarde se mudó a Ecuador, donde jugó para Guayaquil City e Independiente Juniors.

Finalizado su período internacional, en 2020 regresó a la Argentina para ponerse la camiseta de Estudiantes de Caseros, primero, y la de Tristán Suárez, luego. Con el Lechero tuvo destacadas actuaciones al punto tal de convertirse en uno de los máximos artilleros de la edición 2021 de la Primera Nacional, con ocho goles. Con su llegada al Mens Sana, el pampeano de 1,85 metros tendrá la oportunidad de realizar sus primeras armas en la máxima categoría del fútbol argentino, tras varios años de prósperos rendimientos.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte