Escuela Secundaria

Alumnos de la Secundaria conversaron con un especialista en medicina del deporte

La Plata, 19/6/2020

Por: GELP

Alumnos de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro participaron de una charla titulada “Hábitos sin secretos para estar y sentirnos bien. Alimentación consciente y saludable”. El encuentro estuvo a cargo del médico especializado en cardiología y en medicina del deporte, Pedro Billordo y tuvo como objetivo prevenir lesiones una vez que culmine la etapa de aislamiento producto del COVID-19, donde los entrenamientos no tienen el ritmo habitual.

Imagen de la novedad

La propuesta estuvo destinada a todos los alumnos del turno tarde de la Secundaria y contó con la coordinación del Profesor de Educación Física, Juan Ignacio Castillo.

En el transcurso de la charla, se abordaron  temas vinculados a los factores que intervienen en el rendimiento deportivo; la importancia del rol de un médico deportólogo que asesore a quienes hacen actividad física de rendimiento y sobre por qué es relevante reemplazar el consumo de productos panificados por el de frutas.

Biilordo también remarcó la importancia de incorporar el hábito de hidratarse de forma constante y de  “alimentarse con pautas de nutrición deportiva”.

El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes 12 de junio bajo la modalidad virtual.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte